jueves, 29 de diciembre de 2011

Sorteo: Volando entre páginas

El blog Volando entre páginas sortea un ejemplar de Donde los árboles cantan y un lote de parcapáginas artesanales.

Todo un CHOLLO, no te lo pierdas.

Se trata de un sorteo por el primer aniversario de su magnífico blog y por navidad, si quereis apuntaros al sorteo, tendreis que acudir a su blog, podeis ir desde el enlace superior.


Aún así os dejo las bases para que sepais que requisitos son necesarios, un besazo y ... 

Bases:
  • Ser seguidor del blog.
  • Tener dirección postal en España (puede ser que tú vivas en España o que tengas a alguna persona que lo pueda recibir por tí). CONCURSO NACIONAL. (Península, Baleares, Canarias, Ceuta y Melilla).
  • Habrá un solo ganador que se llevará un ejemplar del libro Donde los árboles cantan, de Laura Gallego, y un lote de marcapáginas artesanales hechos por mí. :)
  • El sorteo comienza hoy 28 de diciembre de 2011 y termina el 31 de enero de 2012 a las 00:00 hora peninsular


... MUCHA SUERTE

miércoles, 28 de diciembre de 2011

Desafío 60 libros para el 2012

Queria proponeros un nuevo reto para el 2012, sé que muchos habeís leido este año más libros de los que el reto propone, pero para mí, realmente si que es un desafío.

Consiste en leer 60 libros del género y tipo que sean entre el 1 de enero de y el 31 de diciembre de 2012.




Soy nueva en el mundo del blog, asique no se aun como se hacen los banner, os pongo la imagen por un lado para que la podais coger, siento las molestias.

Si te quieres apuntar al desafío solo tienes que dejar un comentario diciendome que te apuntas y poner la imagen en tu blog para saber que lo llevas a cabo. Si podeis y quereis, haced mención del desafío en vuestra próxima entrada, no hace falta crear una entrada solo para ésto, pero sí podeis nombrar el desafío y poner un enlace con está entrada.

Un beso y mucha suerte a todos, seguré investigando lo del banner, creo que en poco sabré como hacerlo. Gracias a todos por la paciencia. Y suerte con el reto.


4.Perdona si te llamo amor - Federico Moccia

martes, 27 de diciembre de 2011

Próximos lanzamientos: enero 2012

Aquí os dejo algunos de los próximos lanzamientos para enero, parece que el 2012 llega con fuerza.


AGUAS OSCURAS


Autora: Claudia Gray.
Editorial: Montena.
Publicación esperada: 26 de enero del 2012.

El Titanic, el barco de pasajeros más grande del mundo, está listo para zarpar. En su lujosa primera clase, viaja la señora Regina y sus hijos Layton e Irene, acompañados de su sirvienta, Tess, una chica de dieciocho años que sueña con llegar a Nueva York y empezar una nueva vida lejos de la familia para quien trabaja desde pequeña.
Justo antes de embarcar, mientras se ocupa de unos encargos que le ha encomendado la señora Regina, Tess conoce a Alec, un atractivo viajero de primera clase. Alec es hijo de un adinerado magnate y, como Tess descubre esa misma noche, esconde un oscuro secreto: es un hombre-lobo y, además, se encuentra en apuros porque una peligrosa hermandad, cuyo líder también está en el Titanic, lo persigue para intentar hacerse con su herencia…
Mientras su obsesión por Alec crece día tras día, Tess deberá enfrentarse a un peligroso juego de poderes. Y el destino se encargará de complicar todavía más la situación cuando el Titanic choque con un iceberg al sur de las costas de Terranova…

------------------------------


LA CHICA DRAGÓN 1. LA MALDICIÓN DE THUBAN


Autora: Licia Troisi.
Editorial: Molino.
Publicación esperada: 26 de enero del 2012.

Sofía cree que su destino es acabar sus días de infancia en un orfanato. Pero de repente, todo cambia: un excéntrico profesor de antropología la adopta y le descubre su verdadero pasado. Sofía es, en realidad, descendiente de la estirpe del dragón, una estirpe mágica que debe despertar rápidamente para defender el mundo del peor enemigo de todos los tiempos: el temible Nidhoggr. El tiempo se acaba y Sofía deberá aprender a ser la chica dragón.





----------------------



10 COSAS QUE HICIMOS


Autora: Sarah Mlynowski.
Editorial: Alfaguara infantil y juvenil.
Publicación esperada: 25 de enero del 2012.

Si tuviese la oportunidad, ¿qué chica de dieciséis años no se mudaría con su mejor amiga para vivir lejos de sus padres? Eso mismo pensó April aunque para conseguirlo tuviese que contar una pequeña mentira. Pero ella y su compañera de piso, Vi, se creen totalmente responsables y capaces de cuidar de ellas mismas.April, una chica que no dispone de demasiada libertad se encuentra, de repente, con toda la del mundo, y aprovecha para hacer realidad algunos de sus deseos… solo que muchas veces hay que tener cuidado con lo que se desea…




--------------------------


MEMORIAS DE UN VAMPIRO


Autora: Morgan Rice.
Editorial: Destino infantil y juvenil.
Publicación esperada: 24 de enero del 2012.

Una novela refrescante, original y salvajemente vampírica. Caitlin acaba de mudarse a uno de los peores barrios de Nueva York. Lo único positivo que le ocurre es conocer a Jonah, con quien entabla amistad. Pero justo entonces, Caitlin se ve inmersa en una guerra entre clanes vampíricos. ¿Es ella uno de ellos? ¿Cómo podrá sobrevivir en ese submundo? ¿Cuál es su verdadero origen?


-------------------------------


LAZOS DE SANGRE 2. HADO


Autora: Amanda Hocking.
Editorial: Destino infantil y juvenil.
Publicación esperada: 12 de enero del 2012.

Tras la marcha de Peter, Alice está más unida que nunca a Jack. Tanto ella como su hermano Milo pasan un idílico verano en casa de sus amigos vampiros. Sólo que el hermano de Alice no sabe que lo son, hasta que un acontecimiento inesperado hace que la situación dé un giro inesperado. A partir de ahora nada será como antes...

Una nueva visión del género paranormal vampírico. Los vampiros de Lazos de sangre no son seres atormentados sino chicos actuales a quienes les gusta ir a conciertos de rock y jugar con sus videoconsolas.

-----------------------------



ESTA NOCHE DIME QUE ME QUIERES


Autor:  Federico Moccia
Editorial: Planeta
Publicación esperada: 24 de enero de 2012

Tancredi es uno de los hombres más ricos del mundo. Joven, apuesto y brillante, es incapaz de entregarse al amor por culpa de un terrible incidente ocurrido años atrás. Sofia era una joven promesa del piano, hasta que una estúpida discusión con su novio Andrea cambió su vida para siempre.
Alegre y soñadora, decidió aparcar su carrera y sus sueños para cuidar de Andrea, en silla de ruedas tras aquella fatídica noche.
Tancredi y Sofi a. Dos mundos diferentes, opuestos, como el día y la noche, se verán unidos, al fin, por la lluvia y el destino.




--------------------------------


Y EN MARZO


CINDER. CRONICAS LUNARES 1


Autora: Marisa Meyer.
Editorial: Montena.
Publicación esperada: 22 de marzo del 2012.

Bienvenidos a Nueva Pekín, metrópoli central de un mundo futuro donde humanos, ciborgs y androides coexisten en precaria convivencia, amenazados todos por una extraña y caprichosa plaga mortal para la que los científicos no encuentran cura. Esa es la ciudad en la que vive Linh Cinder o, simplemente, Cinder, una ciborg que, por serlo, es odiada y despreciada por todos, y sobre todos, por Adri, su madrastra, cuyo amor y respeto jamás ha tenido a pesar de que gracias al trabajo de Cinder ella y sus dos hijas, Pearl y Peony, pueden salir adelante y aparentar más de lo que son. Aunque no todo son malas noticias: Peony es su mejor amiga. Su mejor amiga humana. Sabe que no lo logrará, pero no deja de alimentar la esperanza, que sabe vana, de ganarse el favor de su familia y de ir, ¿por qué no?, al baile real que cada año se celebra en Palacio. Pero es el cuento de nunca acabar porque Adri, que no deja de prometerle lo mejor para cuando acabe lo que sea que tiene que hacer, siempre le tiene guardada una tarea nueva, que arregle el levitador o cualquier otro cachivache. Porque Cinder es la mejor mecánica de Nueva Pekín, y tan grande es su fama que el mismísimo Príncipe Kaito, heredero de la Comunidad Oriental, ha acudido a su cuchitril en el mercado para confiarle el arreglo de su androide. «Contiene información confidencial y es una cuestión de seguridad nacional que la recupere… antes de que lo haga otra persona», le explica. Vale, Cinder es una ciborg pero no es de piedra, y ese príncipe se demuestra capaz de alterar todos sus circuitos. Pero se cierne sobre ella, sobre ellos, una amenaza más grave que el enamoramiento: la de una fuerza procedente del espacio exterior que aguarda el momento adecuado para atacar la tierra.

Se trata de una saga de 4 libros compuesta por Cinder (basada en Cenicienta), Scarlet (basada en Caperucita Roja), Winter (basada en Blancanieves) y Cress (basada en Rapunzel).

lunes, 26 de diciembre de 2011

Carta a los Reyes Magos

Haciendo balance del año, me doy cuenta de lo durillo que ha sido y de lo mucho que nos merecemos. Por eso mismo, queridos Reyes Magos, este año más que ningún otro, creo que merezco y que merecemos todo lo deseado.

Mi lista de libros deseadoses interminable, por eso voy a pedir algunos que me apetecen especialmente.

EL JUEGO DE CLAUDIA de Laura S.B.

A Claudia no le hacía gracia tener que pasar el sábado noche en el teatro cuidando de Dani, su hermano pequeño. Lo que no esperaba, era que la función iba a resultar ser mucho más que la obra conceptual que le prometió su madre.
El Theatre of Hell le abrirá las puertas a un mundo sobrecogedor, donde tendrá que jugar sus cartas para vencer a los extraños seres que encontrará en el Bosque Muerto.
Para volver a su hogar y encontrar a su hermano, Claudia tendrá que llegar hasta la Casa de la Colina, donde Él la espera impaciente para completar el juego.


MI CHICA FANTASMA  de Tamsyn Murray

Lucy Shaw no es la típica chica de quince años. Para empezar, vive en los aseos de hombres de Carnaby Street, en Londres, donde fue asesinada hace seis meses. Superada la tristeza de no volver a ver a su familia ni a sus amigos, Lucy se toma su nueva vida de
fantasma con ironía y sentido del humor. Pero la rutina de su vida eterna se rompe al conocer a Jeremy, un joven que tiene la facultad de verla. Jeremy no es para nada su tipo, pero al menos está dispuesto a ayudarla. Una vez encuentran la manera de salir de ahí, Lucy conoce a otros fantasmas. Sin embargo, cuando Jeremy insiste en desentrañar las circunstancias de su muerte, no tendrá otro remedio que enfrentarse a sus mayores miedos.


ANGELES DESTERRADOS de Anabel Botella

Ahora dispone de una semana para que ella recuerde quién es… quiénes son: Ángeles desterrados sobre los que pesa una terrible maldición.
“―Aunque ahora tengo un problema ―apostilló María―, no sé si es más irresistible este plato que…¿Que yo? ―La interrumpió―. ¿Es eso lo que pretendes decirme? Eso es porque no me has probado, aunque estoy a tu entera disposición.Eso es lo que tú quisieras ―se llevó una cucharada a la boca.¿Y tú no lo deseas? ―Keilan no apartaba la mirada de sus ojos.De momento me conformo con tomarme este gofre.Ya sabes que lo mejor es el final, el postre.¿Y tú eres el postre?Yo soy lo que tú quieras que sea.Me lo pensaré ―contestó María jugando con su cuchara entre sus labios.Voy a llamar por teléfono ―dijo para cambiar de conversación y sin dejar de sonreír―. Seguro que se alegrará de verme.Ten cuidado si sales a la calle y alguna chica se tira a tu cuello. Ya sabes, por lo irresistible que resultas. No me gustaría tener que recoger las sobras.Entonces te recomiendo que te des prisa.Vale, pero primero me tomaré el gofre”.

CENICIENTA Y EL TROVADOR de AzulPlata

Historia que surge ante las dudas que al autor le supuso el cuento de Cenicienta y que resuelve en la misma. Dudas como, ¿por qué el zapato una vez acabado el hechizo no se desmaterializó, como así ocurrió con la carroza, el vestido, los corceles y el otro, que se quedó en el pie de Cenicienta?, ¿de qué pie era el que se le cayó, el derecho, el izquierdo? De forma realista se nos introduce en el mundo del verdadero sentimiento del amor, lleno de magia y misterio, incluso de un amargo dolor. Poco a poco se nos va demostrando que la realidad puede ser más poderosa y mágica que los sortilegios más elaborados. Una historia trepidante cuya trama ni se imagina el lector. Dándonos, a medida que transcurre, enseñanzas profundas de vida, la cual sin amor deja de serlo por mucho que se tenga materialmente. Cenicienta y el Trovador es como bien dice su título una "Verdadera Historia de Amor", con todos los ingredientes de un amor real, llena de poesía, belleza, armonía, alegría, sufrimiento y sobre todo comprensión. En ella, el lector o lectora, se verá siendo Cenicienta o trovador, pues dentro de cada persona hay una Cenicienta, en ella y un trovador, en él. Rompiendo el mito del Príncipe Azul.

SIETE HISTORIAS de Angels Om

¿Qué conexión puede existir entre: una princesa triste, un monstruo alienígena, un malvado Visir, un laberinto lleno de acertijos, la tumba de un antiguo Faraón, viejos recuerdos de familia, seis niños y un perro? Difícil, pero no imposible.


CHICOS QUE MUERDEN de Mari Mancusi
Cuando Sunny McDonnald se ve arrastrada al Club Colmillo por su hermana gemela, Rayne, no espera encontrar nada más aparte de un puñado de niños góticos que juegan a ser vampiros. Pero cuando un tío confunde a Sunny con su hermana, amante del lado oscuro, y la muerde en el cuello, averigua que sus colmillos son reales… y mortales. Ahora Sunny tiene menos de una semana para averiguar cómo invertir los efectos del mordisco, o de lo contrario acabará igual que los no muertos. Y no solo se convertirá en vampiro, sino que también estará atada a Magnus, el chupasangre que la mordió, para siempre. Y para siempre es mucho tiempo...

Espero que alguno caiga...

Un besito para todos y que vuestros deseos se hagan realidad.





sábado, 17 de diciembre de 2011

Reseña: La mecánica del corazón - Mathias Malzieu

"Oh, Madeleine, te vas a enfurecer"

Se trata de una historia contada en primera persona por un niño que nace una noche muy fría una doctora un tanto especial le implanta un corazón ya que el suyo está congelado. El niño crece y se enamora, y siguiendo ese amor tan intenso recorre media Europa y hace locuras más bien de un niño, pero con un amor adulto.

Tenía ganas de leer este libro y las espectativas muy altas, pero me ha decepcionado, no es lo que yo me esperaba.

A ver a mi la verdad es que me ha dejado bastante indiferente y fria.me he pasado la primera mitad del libro pensando en dejarlo y la otra mitad pensando "no está tan mal".

Oscuro y triste, me recurda a las historias de Tim Burton, con personajes del estino y a la pelicula Balada triste de trompetas, por lo gris y triste de su historia.

No he conseguido empatizar con ninguno de los personajes, incluso, me han llegado a caer mal, la acción (que se supone que hay bastante debido a su viaje y a sus locuras de adolescente enamorado) me ha resultado aburrida y lenta, en vez de imaginarme a Jack (que es así como se llama el protagonista)embarcado en un viaje de Edimburgo a Granada, parecia haberse quedado varado en Londres tomando el té de las cinco.

A pesar de todo es una historia bonita, una de esas historia de amor verdadero, en el que la razón se sitúa por debajo de los sentimientos.

No es un libro muy largo, sólo tiene 173 páginas, por lo que es interesante para una aburrida tarde de domingo.

SINOPSIS:

Imagina la noche mas fría de la historia. la nieve cae sobre la ciudad de Edimburgo. En lo alto de una colina nace el pequeño Jack, pero su corazón está dañado. y por eso necesitará reemplazarlo por un reloj de madera, un corazón artificial del que dependerá su vida. Acompañaremos a Jack en su aventura quijotesca desde las frías callejuelas escocesas hasta una radiante ciudad andaluza, en busca del amor. Pero, ¡cuidado!, Jack debe seguir unas reglas para sobrevivir:

Uno: NO TOQUES LAS AGUJAS
Dos: DOMINA TU CÓLERA
Tres: NO TE ENAMORES NUNCA.

LA MECANICA DEL CORAZÓN DEPENDE DE ELLO.

Deseemos suerte a Jack, y recuerda que, como en este cuento para niños grandes, todos hemos sufrido alguna vez por nuestro voluble corazón.

Creo que no me ha gustado lo suficiente porque soy un poquito cursi, y la historia para mi es dura, bonita, pero muy dura.
Se está hablando de que la adaptación al cine se estrenara en 2012.






martes, 13 de diciembre de 2011

Reseña: Embrujo - Nina Blazon


Hace unos días fui a la biblioteca con la intención de coger memorias de Idhún, para mi desgracia en ese momento, gracia en éste otro, no encontré el libro, alguien antes que yo se lo había llevado a casa. Asique en mi desolación y tras buscar durante 15 minutos algo con lo que intentar disfrutar después de la decepción, encontré EMBRUJO de Nina Blazon, la portada y el título no me llamaron mucho la atención la verdad, pero aún así, lo cogí y me lo llevé a casa.

Sólo puedo decir que lo he devorado en 2 días, 366 páginas llenas de secretos, criaturas misteriosas, de acción, guerras y sobre todo de amor.

El libro te engancha desde la primera página y no te suelta hasta el final, es directo y claro, fácil de leer y de entender, te lleva a formar parte de sus páginas, te hace preocuparte por los personajes, sentir miedo y tensión, alegría, sin darte cuenta, te descubres sonriendo cada vez que las cosas salen bien, y descubres tu preocupación cuando la historia se encuentra llena de tensión.

Es maravilloso encontrar libros como éste, que te hacen vibrar, te llenan de ilusión y te dejan hecho polvo cuando terminan y te quedas con ganas de más, con ganas de saber que ocurre en el día a día con los personajes, de sentir que los peronajes son tan cercanos que cuando el libro termina sientes que pierdes algo.

No me arrepiento para nada de haber escogido éste libro como puente hasta conseguir memorias de Idhún, no siento la decepción que sentí al no encontrar en la balda ese otro libro, más bien siento satisfacción de haber tenido la suerte de no encontrar lo que iba buscando, creo que a veces es mejor encontrar por casualidad algo que no buscas. Cuando empecé a leer no tenia en mente si tenia o no que gustarme, nunca había oido hablar de EMBRUJO, asique no tenia prejuicios, eso creo que hizo que disfrutase tanto de ésta lectura.

Recomendable 100%.

No creo que nadie lea ésto, pero si alguien por casualidad lee mi entrada, espero y deseo haber abierto el gusanillo, y que coja con fuerza éste libro. Tambien imagino que a las personas que no les guste éste tipo de lectura les resulte insoportable. A mi me ha enamorado.

SINOPSIS:

Faun un chico de inquietantes ojos negros y belleza nórdica, se ha instalado en Larimar, la enorme y ruinosa pensión que regentan Jakub y su hija Jade. El verano acaba dellegar y la ciudad está sumida en una profunda crisis:a tiempo que un grupo de rebeldes conspira contra lady Mar, la cruel soberana que oculta su rostro tras una máscara metálica, unas criaturas mágicas siembran el pánico por las intrincadas callejuelas aledañas al río.

Y, mientras ven cómo el mundo se derrumba a su alrededor,¿podrán Faun y Jade resistirse al embrujo del amor?




Mi blog de literatura

Con muchisima ilusión me embarco en ésta nueva aventura que significa crear un blog nuevo, un blog sólo de literatura. Espero algún día tener muchos seguidores, y personas que me ayuden a no perder nunca las ganas de disfrutar de las páginas de un libro.

Creo éste blog por como disfruto en compañia de los libros, no porque sea una crítica literaría nI mucho menos, quizá no entienda de la teoría del arte de escribir, de la prosa, de figuras retóricas o de mil cosas más, pero si que sé lo que siento al leer, al coger un libro y pasar las horas en otro mundo, en mil escenarios y sintiendo la vida de mil personajes diferentes. Por ese motivo escribo éste blog.