viernes, 31 de agosto de 2012

Lectura conjunta Dr. Jekyll y Mr Hyde

Hola lectores y lectoras.

Hace un tiempo vengo pensando en organizar una lectura conjunta y esta mañana me he visto con fuerzas como para lanzarme.

La lectura que propongo es Dr. Jeckyll y Mr. Hyde de R.L.Stevenson, todo un clásico. Al ser la primera vez que hago ésto quería empezar por un clásico y si es cortito como éste mejor que mejor.

No sé que os parece la idea y si el libro escogido os llama la atención.

Dejo una semana para que que la gente que tenga ganas se apunte. No hace falta ser seguidor del blog ni difundirlo (que si lo hacéis mejor claro), pero sí que tenéis que colocar el banner en vustra sidebar.

Para apuntarte solo tendréis que comentar en esta entrada comunicando que os queréis apuntar.

El tiempo que propongo para esta lectura es de un mes enterito, para que no haya escusas por culpa del tiempo. Del día 06 de Sep al 06 de Oct. Desde hoy hasta el día 06 de Sep queda abierto para poderos apuntar. Las reseñas se publicarán la siguiente semana a la finalización de la lectura.

Espero que la idea salga adelante, es la primera lectura conjunta que organizo y no quiero deprimirme.


Para llevarte el banner solo tienes que llevarte la imagen y enlazarla con esta entrada.

Espero que os animéis, yo os espero aquí y agradezco a todo aquel que lo quiera difundir y a todos los que participéis.

miércoles, 29 de agosto de 2012

Adiviname: nueva sección en El baúl de las letras.

Después de pasear por muchos blogs y ver la cantidad de secciones que han creado, me doy cuenta de lo pobre en ese aspecto que es mi blog.

Por ese motivo y para darle más vidilla a mi espacio, he decidido porneme manos a la obra y estrenar sección.

Os comento, he visto el movimiento de otros blogs y es brutal ( 1 año abiertos y ya tienen 1000 seguidores), se lo curran un montón para que sus rincones virtuales estén al día, llenos de buenas reseñas y noticias interesantes, pero también he visto muchos blogs muy trabajados, con reseñas maravillosas, pero con muy poco movimiento.

Esta nueva sección que abro es para todos esos blogs que necesitan un pequeño empujoncillo.

Os propongo, cada miércoles en mi blog aparecerá una entrada haciendo promoción del blog ganador, si, he dicho blog ganador y no es un error. He pensado que para que sea más divertido y ameno voy hacer una pequeña prueba muy fácil. 

La prueba consiste en adivinar el título y el autor de un libro basandote en unas pistas. ¿serás capaz de adivinarlo?

Cada miércoles en la entrada podréis encontrar, la promoción del blog ganador, las nuevas pistas y el nombre del ganador del miercoles anterior. 

Se me olvidaba, la respuesta de la prueba la tenéis que dejar en un comentarío en la entrada y el más rápido será el ganador.


Qué os parece la propuesta?? 

Bueno pués voy a probar suerte con la primera prueba


Un pedacito de la portada y un fragmento.

-Si no piensas decirme dónde estás, si no vas a confiar en mí para que pueda ayudarte, entonces ¿para qué has venido?¿Por qué te molestas en aparecer por aquí?
Un leve gruñido reverberó entre las cuatro paredes antes de sentir que ----- se alejaba. Su esencia abandonaba la habitación y dejaba atrás un frío silencio. Apenas un instante antes de desaparecer por completo, me rozó levemente y me susurró al oído:
-Porque tú eres la razón por la que respiro.
Con un suspiro, me envolví un poco más entre las mantas y me quedé tumbada un buen rato, pensando en... todo. En sus palabras. En su voz. En su belleza deslumbrante.¿Yo era la razón por la que respiraba? Él era la única razón por la que mi corazón latía.



Mini-reseñas #4: Segunda tumba a la izquierda y Anna vestida de sangre

Las mini-reseñas son opiniones cortitas por falta de tiempo o de ganas, para que mentir.


Título original: Second Grave on the left. Título: Segunda tumba a la izquierda.  Autora: Darynda Jones Serie: Charley Davidson (2) Editorial: DeBolsillo.  Fecha de publicación: Mayo de 2012.   Nº de páginas: 368.  Precio: 9.95€. Edad recomendada: A partir de 18 años. 

Opinión personal: Como siempre me pasa con los libros DeBolsillo hasta que no me acostumbro al formato me siento super incómoda, asique o me engancho al principio o tenemos un terrible problema. Al igial que la primera parte no me ha dejado nada indiferente, de uedarme me quedo con el primero un millón de veces. Los personajes mantienen su carácter, pero página a página vas conociendo cosas nuevas de cada uno de ellos, debido a su amplia personalidad. Como en el anterior, la ironía es uno de sus fuertes. Es bastante ágil aunque en algún punto se me hizo pesado . Con ganas de más.

Puntuación: 3.5



Título original: Anna Dressed in Blood. Título: Anna vestida de sangre. Autora: Kendare Blake. Serie: Anna (1) Editorial: Alfaguara. Fecha de publicación: Mayo de 2012. Nº de páginas: 332. Precio: 16.95€. Edad recomendada: A partir de 15 años.

Opinión personal: DECEPCIÓN!!. Si señores, ésta era esa lectura que yo esperaba con ansia, de esos libros que compras el mismo día de su publicación con la certeza de que será el libro del año para ti. Qué engaño. El libro no está mal, incluso diría que es una buena lectura, pero me ha dejado muy muy insatisfecha. Es como cuando vas a comer a un restaurante y te pides un buen cocido y te lo dan de lata, no es que este malo, sino que no es lo que querías. Dentro de un tiempo lo volveré a leer y a ver si llendo con otra visión lo consigo ver desde otra perspectiva (no me puedo quedar con este mal sabor).

Puntuación: 3

Bueno, voy poco a poco poniéndome al día con las reseñas y las lecturas.

martes, 28 de agosto de 2012

Ofertaza romántica en Kiwi...!!

Últimos días: ¡Ofertaza romántica!


El 31 de agosto se termina la promoción… Date prisa y llévate estos dos libros con un 5% de descuento y ¡¡un packs de chapas de regalo!! Encuéntralo en la tienda online

domingo, 26 de agosto de 2012

Reseña: Quantic Love - Sonia Fernández- Vidal

Holaaaaa mis abandonados y abandonadas, que últimamente estoy bastante ausente. Dejo una reseña, de tantas que se me están acumulando.


Título original: Quantic Love
Título: Quantic Love
Autora: Sonia Fernández-Vidal
Serie: Autoconclusivo
Editorial: La galera
Colección: Luna Roja
Fecha de publicación: Enero 2012
Nº de páginas:235
Precio: 17.95
Edad recomendada: A partir de 14 años


.oOº Sinopsis ºOo.

En el CERN, el centro de investigación más avanzado del mundo, entre experimentos de viajes en el tiempo y de teletransportación, entre partículas que superan la velocidad de la luz y otras que revelan el origen del Universo, la joven Laila se enfrenta al mayor misterio que existe: cómo decidir entre dos amores. Por un lado, Alessio, un atractivo periodista; y, por otro, Brian, un cerebral científico que oculta un gran secreto. 

Laila es una jóven sevillana con un único objetivo, trabajar durante el verano para poder pagarse su primer año en la universidad. Una vez allí conoce a Angie, su compañera de piso, que convierte un verano sacrificado y duro en algo inolvidable; un verano en el conocera a gente nueva que le abrirá nuevas fronteras y la harán sentirse como en casa. Amigos y compañeros con los que intentará resolver la ecuación del amor.

 .oOº Opinión personal ºOo.

Lo gané en un sorteo. Tenía muchisimas ganas de leerlo y grandes expectativas pero me ha decepcionado un montón.

Lo primero la historia, me parece original el escenario en el que transcurre la trama, pero el trio amoroso me ha resultado bastante típico y predecible.

Los personajes tampoco tienen mucha chicha. La protagonista me ha parecido odiosa, chica, si estás enaomorada de verdad, no te conformes con algo que no te hace feliz solo por estar acompañada (una EGOISTA). Los dos chicos que forman el trio amoroso sin más, ni si ni no, creo que los personajes tienen su potencial pero que no se les ha sabido sacar mucho partido.

Eso sí, me parece que está muy bien documentado, claro que yo no tengo ni idea de ciencias, ni de física cuántica ya que soy más de letras que el diccionario, quizá por ésto no me ha llegado a gustar. Aún así tengo que decir que es muy ágil y ameno, yo lo leí en una tarde.


"- Qué más quieres? Nos han abierto un viejo observatorio para una cena romántica. ¿No es suficiente para ti este recuerdo?
- Si te soy sincero -se acercó peligrosamente por encima de la mesa-, a mi los planetas casados, los rayos cósmicos y las enanas blancas me la traen floja. Regalaría el Universo entero por un beso tuyo."


.oOº Puntuación ºOo.

 

viernes, 24 de agosto de 2012

Novedad editorial Hidra

La editorial Hidra informa...

El día 3 de septiembre podremos encontrar en todas nuestras librerias su primera novedad del otoño. Estoy hablando de Enclave.

Enclave es la primera parte de una trilogía que ha tenido mucho éxito en Estados Unidos.

 
En el mundo de Dos, un enclave subterráneo, la gente debe sobrevivir hasta los quince años para unirse a uno de estos tres grupos: Criadores, Constructores o Cazadores. Dos se ha convertido en Cazadora. Y su cometido es claro: salir del enclave a buscar comida para los demás enfrentándose a unos feroces monstruos a los que llaman Engendros. Pero todo está a punto de cambiar para siempre. Por un lado, Dos conocerá a Van, un joven cazador indisciplinado, pero a la vez seductor y mortal con los cuchillos. Por otro, los engendros comienzan a dar muestras de una escalofriante inteligencia que los gobernantes del enclave prefieren ignorar. La balanza en la lucha por la supervivencia está a punto de dar un vuelco y Dos va a descubrir los intrincados secretos que aguardan fuera del enclave.



                       AUTORA - ANN AGUIRRE                  
          
Es una autora bestseller en EE.UU. licenciada en Literatura Inglesa. Antes de co­menzar a escribir a tiempo completo, fue payaso, dependienta, actriz de doblaje y salvadora de gatos abandonados, aunque no necesariamente en ese orden. Cre­ció en una casa amarilla cerca de un campo de maíz, pero ahora vive disfrutando del sol de México con su marido, dos hijos, dos gatos y un perro muy vago. Le gustan todo tipo de libros, la música emo, las películas de acción y Dr. Who.
Enclave es su primera novela de joven adulto, un éxito internacional publicado en más de nueve países por el que le han otorgado galardones como el RITA 2012 a la Mejor Novela Juvenil.



domingo, 5 de agosto de 2012

Extra, extra...!!!


La Galeta le informa...


Llega la versión castellana y catalana de una de las APP’s del año: Barefoot Atlas del mundo, el mundo entero en una tableta 

Este verano llega al AppleStore la versión castellana y catalana de Barefoot Atlas, la aplicación interactiva del libro Atlas del Mundo, editado por la Galera. La nueva aplicación está diseñada por la aclamada Touch Press y está disponible para iPad, iPhone y iPod por 3,99 euros.

El Barefoot Atlas del Mundo es un globo terráqueo interactivo 3D que invita a explorar las regiones y los países del mundo, a descubrir centenares de características fascinantes y a sumergirse en las maravillas de nuestro planeta. La aplicación se estrenó en marzo de este año en el mercado anglosajón y se mantiene des de su salida en las primeras posiciones del ranking en el AppleStore, ha sido App de la Semana de Apple en numerosas ocasiones, y ha obtenido un gran eco mediático a nivel mundial.

jueves, 2 de agosto de 2012

Zona de intercambio

Actualizada la zona de intercambio de marcapáginas.

Mini-reseña #3: Daimon - Jennifer L. Armentrout


Las mini-reseñas son opiniones cortitas por falta de tiempo o de ganas, para que mentir.


Título original: Daimon. Título: Daimon. Autora: Jennifer L. Armentrout. Serie: Covenant (0,5). Editorial: Ediciones Kiwi. Fecha de publicación: 18 de Octubre 2011. Nº de páginas: 74. Precio: 3.95 €. Edad recomendada: A partir de 14 años.

Opinión personal: Cogí este pequeño libro con unas ganas impresionantes, queria leer mestiza cuanto antes y éste me parecia el paso previo que tenía que dar para llegar a Mestiza. Pués tengo que decir que no me ha gustado nada. No se muy bien por qué, pero no me ha hecho mucha gracia. Ahora estoy un poco decepcionada y me da pánico empezar con Mestiza.
Que alguine me diga que Mestiza es 1000 veces mejor porque necesito un empujón.

Puntuación: 2


Espero vuestros comentarios.