martes, 20 de noviembre de 2012

Día Universal del Niño

Hola chicos.

Hoy día 20 de noviembre se celebra el Día Universal del Niño, hoy día 20 de noviembre marca la fecha en que la Asambrlea aprobó la Declaración de los Derechos del niño en 1959 y la Convención sobre los Derechos del niño en 1989. 


Para celebrarlo SM ha querido compartir las claves para educar niños y niñas felices y yo quiero compartirlo con vosotros.

Si pinchas en la imagen podras ver todo el documento en pdf.


jueves, 15 de noviembre de 2012

IMM - 6


Desde hace muchisimo tiempo no hacía un IMM, y tenía preparado uno para publicar antes de quedarme sin internet, asique hoy van dos en uno.



Foto de familia


Las historias de terror del libro rojo de David de José  María Plaza está leido y reseñado, Hush Hush de Becca Fitzpatrick está leido dentro de poco lo reseñaré y Anna vestida de sangre de Kendare Blake también está leido y reseñado. Estos tres libros son regalo de mi madre (como nos quieren las madres), son regalos del ratoncito Pérez mejor dicho, me lo trajo cuando me quitaron las muelas del juicio.


POD de Stephen Wellenfels estáleido y reseñado y Juegos Olimpicos está leido. Los dos son envios de la Galera


Sueña, Teme y Huye de Lisa McMann, los gané en un sorteo, pero ha pasado tantisimo tiempo que no recuerdo el blog que hacia el sorteo, os pido perdón, y si lo sabéis por favor decirmelo para que lo pueda poner. Ya loe he leido me ha gustado muchisimo la trilogía, aún están sin reseñar, pero cuando pueda publico la reseña. Muchas gracias por el premio.


Delirium de Lauren Oliver, me pasa como antes, ha sido de intercambio con otro blog, pero ha pasado tanto tiempo que no recuerdo con que blog hice el intercambio. Mil perdones. Eso sí el ejemplar estaba en perfecto estado. Aún no le he leido, pero será de mis próximas lecturas, o eso espero.

Y éste sería el segundo IMM,que como ya he dicho, hoy tenemos 2x1


Foto de familia


El proyecto Sintrón de Elizabeth L. está leido y dentro de poco lo reseñaré y Kárvadan de Carles Batlle está sin leer, pero es mi próxima lectura. Los dos son envios de la editorial.


Tercera tumba todo recto de Darynda Jones está leido pero no reseñado, Destino de cazadora de Mari Mancusi también está leido pero tampoco lo he reseñado y una libreta preciosa para apuntar cositas ilustrada por Nicoletta Ceccoli. Los tres son regalos de mi madre.


Cazadores de sombras 5. Ciudad de las almas perdidas de Cassandra Clare con la carta y La niña que recorrió tierra fantástica en un barco hecho por ella misma de Catherynne M. Valente. Son compra mia. El primero está leido y dentro de poquito espero poder publicar su reseña y el segundo es mi actual lectura.


Rubí, Zafiro y Esmeralda de Kerstin Gier, son un prestamo. Me los dejó una muy buena amiga. Cielito, eres un solete. Ya los he leido, no he subido las reseñas, pero poco a poco.

Muchas gracias a La Galera, a  Ediciones Atlantis, a los blogs del sorteo y del intercambio, a mi mami y a mi Lidia.

Hasta aquí el IMM de hoy. Un beso y que paséis un buen día.

FELICES LECTURAS A TODOS

miércoles, 14 de noviembre de 2012

Adiviname #6

  Adiviname es una sección creada con el fin de promocionar otros blogs de una forma entretenida

Parece que mi blog vuelve a tener algo más e movimiento. Hoy es miércoles, y que pasan los miércoles en mi blog?? SI, hoy es día de ADIVINAME...

Bueno , pues como ya sabéis, yo pongo una pistilla y vosotros adivináis el libro que se esconde detrás (título y autor), solo tenéis que pensar y ser el más rápido en comentar y resolver el enigma. Y como siempre, el premio es la difusión y promoción de vuestro blog.

Hace mucho que no hacía una entrada en esta sección por culpa de internet, pero ya he vuelto y me estoy poniendo al día poco a poco. Pido un poco de paciencia para poder poner todo al día.

El último libro que teníais que adivinar era:



MARCA DE NACIMIENTO DE CARAGH O'BRIEN

Y la ganadora es:







Lupa, es una persona increible y tiene un blog maravilloso llenito de cosas super interesantes.

En su blog puedes encontrar una gran variedad de secciones. Está repleto de Novedades, de buenas reseñas, de sorteos y concursos, de iniciativas propias y lecturas conjuntas.

Le encantan las lecturas conjuntas, se apunta a un bombardeo, suele tener varias a la vez y no se cansa.


En este momento está llevando a cabo una iniciativa maravillosa, en la que todos deberíamos participar. La iniciativa se llama ¿regalamos sueños? y consiste en donar libros infantiles y cuentos y repartirlos entre diferentes asociaciones (casas de acogida, orfanatos...).
 
Espero que os déis un buen paseo por acurrucada entre letras y que os quedéis, aunque estoy segura que en cuanto conozcáis a Lupa y veáis el maravilloso trabajo que hace en su blog no dudaréis ni un segundo en darle al botón de seguir.

Un besito muy gordo para mi Lupa, que ya sabes el cariño que te tengo.


Y para ir terminando con esta entrada os dej la pista de esta semana.


Ya sabéis de que libro se trata??? 

MUCHISIMA SUERTE!!!



martes, 13 de noviembre de 2012

Resumen lectura conjunta Dr. Jekyll y Mr. Hyde




Bueno, creo que ya ha llegado la hora. Hace mucho tiempo que esta entrada tenía que haber aparecido por aquí, pero entre mi problema de internet y mi falta de tiempo me ha sido imposible.

Nunca me había metido en un embolado de este tipo, y tenía mucho miedo al fracaso, se que no se apuntó mucha gente, pero para mi fue más que suficiente.

Muchisimas gracias a las cuatro personas que participaron y a todo el resto que apoyó la lectura.

Ahora os pongo los enlaces para que podáis ir a cada una de las reseñas.

Reseña de Patricia O. (Patokata) del blog Musas cuenteras
Reseña de Judith del blog de Zona excéntrica
Reseña de Escarpelo literario del blog El escarpelo literario
Reseña de Maria del blog El mundo entre libros
Reseña de Bichín del blog El baúl de las letras ( mi reseña)

Bueno pues con ésto doy por terminada la lectura conjunta de Dr. Jekyll y Mr. Hyde.

Espero que os haya gustado participar en la lectura, la hayáis disfrutado y que no os estéis arrepintiendo.

viernes, 9 de noviembre de 2012

Reseña: Dr.Jekyll y Mr.Hyde Robert Louis Stevenson


Que gusto da volver!!! Creo que va siendo hora de que ponga todo al día, y lo primero la lectura conjunta. Empezaré con mi reseña y ya en la próxima entrada publicaré el resumen de la lectura conjunta.




Título original:
Título: Dr. Jekyll y Mr. Hyde
Autor: R. L. Stevenson
Colección: Clásicos selección
Editorial: Edimat libros




.oOº Reseña ºOo.

Espero que lo hayaís pasado muy bien participando en la lectura conjunta, Yo he estado bastante preocupada con mi problemilla de internet,pero por fin está solucionado y puedo subir mi resña.

Voy con la reseña, y no me matéis por por favor.

Para empezar, la forma de escribir del autor me ha parecido una maravilla, una auténtica delicia, me costó al principio hacerme con ella, pero una vez acostumbrada me ha resultado fácil de leer.

Esta historia la conocía, no en gran profincidad, pero a grandes rasgos sabía lo que contenian las páginas del libro, aún así me ha sorprendido.

Cuando antes he dicho que me vaís a  matar , hablaba por lo que voy a decir a continuación, y lo siento muchisimo, me da auténtica rabia, esperaba enamorarme de esta novela  pero tengo que decir que no me ha gustado, o no mejor dicho mo he encontrado lo que estaba buscando, creo que mi problema es que tenía idealizada la novela y me he dado un buen porrazo, me ha parecido monótono y aburrido, la única parte que me ha gustado ha sido la última, el último capítulo, el informe íntegro del caso por Henry Jekyll, me siento como si el resto del libro me sobrase.

Sé que para gustos los colores, pero llegado ha este punto no sé si mi critério y gustos están perdidos.

Espero que no me lapidéis, aún así, creo que la volveré a leer para asegurarme de que no fue un mal día.

jueves, 8 de noviembre de 2012

De vuelta por fin!!!

Holaaa!!! Ya tengo internet, ahora lo que no tengo es tiempo, jejejeje... Pero eso lo sacaré,no pasa nada.

En unos días pondré este espacio al día, subiré la entrada de la lectura conjunta, la de adiviname será el miércoles, tengo mil reseñas que publicar, novedades y noticias. 

He vuelto y con ganaaas!!!