sábado, 17 de diciembre de 2011

Reseña: La mecánica del corazón - Mathias Malzieu

"Oh, Madeleine, te vas a enfurecer"

Se trata de una historia contada en primera persona por un niño que nace una noche muy fría una doctora un tanto especial le implanta un corazón ya que el suyo está congelado. El niño crece y se enamora, y siguiendo ese amor tan intenso recorre media Europa y hace locuras más bien de un niño, pero con un amor adulto.

Tenía ganas de leer este libro y las espectativas muy altas, pero me ha decepcionado, no es lo que yo me esperaba.

A ver a mi la verdad es que me ha dejado bastante indiferente y fria.me he pasado la primera mitad del libro pensando en dejarlo y la otra mitad pensando "no está tan mal".

Oscuro y triste, me recurda a las historias de Tim Burton, con personajes del estino y a la pelicula Balada triste de trompetas, por lo gris y triste de su historia.

No he conseguido empatizar con ninguno de los personajes, incluso, me han llegado a caer mal, la acción (que se supone que hay bastante debido a su viaje y a sus locuras de adolescente enamorado) me ha resultado aburrida y lenta, en vez de imaginarme a Jack (que es así como se llama el protagonista)embarcado en un viaje de Edimburgo a Granada, parecia haberse quedado varado en Londres tomando el té de las cinco.

A pesar de todo es una historia bonita, una de esas historia de amor verdadero, en el que la razón se sitúa por debajo de los sentimientos.

No es un libro muy largo, sólo tiene 173 páginas, por lo que es interesante para una aburrida tarde de domingo.

SINOPSIS:

Imagina la noche mas fría de la historia. la nieve cae sobre la ciudad de Edimburgo. En lo alto de una colina nace el pequeño Jack, pero su corazón está dañado. y por eso necesitará reemplazarlo por un reloj de madera, un corazón artificial del que dependerá su vida. Acompañaremos a Jack en su aventura quijotesca desde las frías callejuelas escocesas hasta una radiante ciudad andaluza, en busca del amor. Pero, ¡cuidado!, Jack debe seguir unas reglas para sobrevivir:

Uno: NO TOQUES LAS AGUJAS
Dos: DOMINA TU CÓLERA
Tres: NO TE ENAMORES NUNCA.

LA MECANICA DEL CORAZÓN DEPENDE DE ELLO.

Deseemos suerte a Jack, y recuerda que, como en este cuento para niños grandes, todos hemos sufrido alguna vez por nuestro voluble corazón.

Creo que no me ha gustado lo suficiente porque soy un poquito cursi, y la historia para mi es dura, bonita, pero muy dura.
Se está hablando de que la adaptación al cine se estrenara en 2012.






5 comentarios:

  1. me gusta la critica que has hecho sobre el libro precisamente una amiga me lo había recomendado pero no me atrevía a comprarlo ahora entiendo por qué la gustó, se parece a las historias de Tim Burton, a ella le encanta Tim Burton.
    Mucha suerte y muchas gracias, me encanta como haces las críticas, de veras¡ :) Un beso¡

    ResponderEliminar
  2. Éste libro me llama la atención, pero no se si lo suficiente como para comprarlo jeje

    ¿Te apetece pasarte por mi blog?
    Besotes, Tasty Candy

    ResponderEliminar
  3. Tienes, razón si se parece a lo de Tim Burton. A mí me gustó aunque no es realmente el tipo de libro que yo compraría (fue prestado de hecho) y pue si la historia es bonita, los personajes puedo entender porqué no simpatizaste con ellos.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  4. A mi esta historia no me terminó de convencer. No sabía que van a hacer la peli!

    Te sigo! ;)

    Besotes

    ResponderEliminar