lunes, 13 de febrero de 2012

Reseña: Chicos que muerden - Mari Mancusi


Título original: Boys that Bite
Título: Chicos que muerden
Autora: Mari Mancusi
Serie: Círculo de sangre (1)
Editorial: La Factoría de ideas
Colección:Trakatrá
Fecha de pulicación: Septiembre de 2011
Nº de páginas: 256
PVP: 16.95
Edad recomendad: A partir de 14 años.

Sinopsis: Cuando Sunny McDonnald se ve arrastrada al Club Colmillo por su hermana gemela, Rayne, no espera encontrar nada más aparte de un puñado de niños góticos que juegan a ser vampiros. Pero cuando un tío confunde a Sunny con su hermana, amante del lado oscuro, y la muerde en el cuello, averigua que sus colmillos son reales… y mortales.
Ahora Sunny tiene menos de una semana para averiguar cómo invertir los efectos del mordisco, o de lo contrario acabará igual que los no muertos. Y no solo se convertirá en vampiro, sino que también estará atada a Magnus, el chupasangre que la mordió, para siempre. Y para siempre es mucho tiempo...

Dos hermanas gemelas tan diferentes como el día y la noche.
Una de ellas haría cualquier cosa por entrar en el Círculo de Sangre. para la otra, salir de él podría resultar mortal...


Realmente tenía muchisimas ganas de leer este libro, pero también tenia miedo a la decepción. Ahora que lo he leído tengo que decir que no tenía unas espectativas enormes sobre esta saga, pero de momento el primero de sus libros no me ha decepcionado. Contaba con encontrar una historia de amor, y la he encontrado y contaba con encontrar humor y también puedo decir que "Chicos que muerden" tiene mucho de eso.

En chicos que muerden no esperes encontrarte con Edward Cullen o Sookie Stackhouse, porque no tienen nada que ver. A los amantes de estas sagas les diré que es un respiro leer algo de vampiros fuera de lo tópico y que le den una oportunidad y a los que las odian les diré que quizá descubran algo diferente y les guste.

Al principio yo pensé que era demasiado juvenil hasta para mi (las protas tienen 16 años), quizá por el vocabulario que utilizan o por lo divertido de las situaciones. Pero a mediada que la historia avanza, ésta y los personajes van madurando poco a poco, con ésto no quiero decir que deje de ser fresca y diverida, sino, que las situaciones son más comprometidas y las soluciones a los problemas se van tornando un poco más complejas, lo cúal hace que los personajes maduren, eso si, siempre hay que tener en mente que es bastante juvenil.

Si tienes pensado leertelo, no esperes una historia alucinante, pero sí un libro muy divertido con el que pasar muy buenos ratos, que en definitiva ese es uno de los propositos al coger un libro, o al menos para mi, y si no tienes pensado leertelo, sólo te diré que le des una oportunidad, quizá te sorprenda.

En conclusión, una historia divertida, con amor bajo una perspectiva y un vocabulario juvenil. Genial para pasar un buen rato, te deja un buen sabor de boca como para seguir la saga. Lo recomiendo...

Le doy un 4






FELICES LECTURAS!!

3 comentarios:

  1. Bueno, para una tarde aburrida no me vendría mal jeje Un besote!

    ResponderEliminar
  2. Ahora que recuerdo yo estaba leyendo este libro :P lo deje botado, en estos dias retomo la letura :D

    ResponderEliminar
  3. A este libro le tengo unas ciertas ganas de leermelo, pero ya con tu reseña creo que me lo leeré! :D

    te sigo, cuidate ;D

    ResponderEliminar