lunes, 9 de abril de 2012

Entrevista a Astarielle

El día 2 de mayo tendrá lugar el lanzamiento de la esperada novela La leyenda del sueño, escrito por una compañera bloguera que todos conocemos, si señores, estoy hablando de Astarielle (La voz de Astarielle), que ha sido tan amable de concederme el placer de realizarle unas preguntitas. Muchisimas gracias guapa.


.oOº Entrevista ºOo.


      1. Descríbete...

¡¡Hola Ana!! Pues mira, no es que se me da muy bien describirme pero lo voy a intentar. Soy una chica risueña de 25 años. Soy muy justa y luchadora. Tengo un poco de mal genio y según mis allegados soy un poco mandona. Aunque normalmente siempre estoy riéndome y de buen humor.

2. ¿Qué te hizo decir -"quiero ser escritora"? 

Aun no me considero escritora jajá, creo que es algo que debo trabajar mucho para poder llamarme escritora. Aun así, siempre ha sido un sueño. Para mi escribir  desde hace años ha sido una manera de evadirme y ser verdaderamente yo. Así que lo hago porque es parte de mí.

3. ¿Desde cuándo sabes que escribir es lo tuyo?

Desde que falleció mi padre hace cinco años supe que escribir me hacia feliz y me ayudaba a seguir adelante. Aunque hace más que escribo…

4. ¿Qué ha sido lo primero que has escrito, aun que no
haya sido publicado?, ¿Con qué edad?

Lo primero que escribí fue un pequeño poema a los 8 años. Fue para un pequeño certamen scout y lo gane. Recuerdo que le escribí a la luna jajá.

5. ¿Qué autor de la infancia te hizo creer y amar la lectura?

Autor no sabría decirte cual, ahora si hablamos de mi infancia, me aficione a los libros de Manolito Gafotas, pase grandes tardes leyendo los libros.

6. ¿Escribes sobre experiencias propias o le das rienda suelta a tu imaginación?

Supongo que un poco de todo. Siempre intento sacar parte de mí y a la vez darle rienda a mi imaginación.

7. ¿Alguno de tus personajes están basados o inspirados en alguien real?

Si, algunos solo físicamente y otros en carácter. Pero si, a algunos les tengo puesta cara y son cercanos a mí.

8. ¿Qué se siente al saber que personas que no conoces, comprarán y leerán tu trabajo?

Miedo, yo estoy aterrada. Siempre me ha pasado, soy una chica muy insegura y me asusta que la novela no guste. Además como siempre que escribo ha sido de forma tan personal (aún hoy nadie de mi familia, amigos o pareja leyó mi novela), me da miedo que la gente descubra mis deseos más íntimos. Es como abrirme sin medias tintas.

9. ¿Cómo crees que te tomarás y reaccionarás ante las críticas negativas? 

Las criticas negativas bien, siempre las preferí. Me hacen mejorar y saber que debo reforzar. Lo que no llevare bien serán las criticas ofensivas (que son las que temo) y por desgracia, seguro las haya. No todo el mundo tiene educación a la hora de dar una valoración.

10. ¿Tienes próximo proyecto en mente?

Si. De hecho ya estoy terminando una nueva novela pero aun tengo trabajo por delante. Esta tomando forma aun. De hecho creo que siempre tendré proyectos en mente, nunca me cansare de escribir, aunque no termine de salir bien.

11. ¿El final, es cerrado por completo o dejas una ventana abierta para una segunda parte?

Para mi es una novela cerrada. Pero esta novela ya la han leído dos blogueras y las dos dice que hay material para una segunda novela, que he dejado un final que da pie a ello pero yo por ahora no quiero pensar en una segunda parte. Estoy satisfecha con el final.

12. ¿Alguien a tenido el placer de leer tu novela?

Como te digo, solo dos blogueras. Nadie más. Ah bueno y los de la editorial claro jajá.

13. ¿Qué opina tu familia y amigos de tu pasión y dedicación a la escritura?

Para serte sincera, exceptuando mi pareja y algún que otro amigo, nadie me tomo en serio hasta que me valoraron la novela positivamente. Mi familia sabia que escribía un libro desde hacia meses y no me tomaron en serio hasta que comunique que seria publicado.

14. ¿Quién te ha apoyado más en ésta aventura?

Un amigo. Él siempre tuvo fe en mí, me animo y me dijo que continuara. Es quien mas me apoyo cuando el proyecto solo era una idea en mente.

15. Qué le dirías al lector para que escoja tu novela de entre todas las que el mercado nos ofrece.

Que es una novela muy fresca, muy real, en la que muchos se sentirán reflejados. Es amena y divertida. Además me atrevo a decir que es impredecible y hará que el lector se emocione hasta el final.

16. Y ya por último, Un pequeño espacio para todo lo que quieras decir y no hayas tenido oportunidad aún.

Que me gustaría que todos me diesen la oportunidad de ser leída. Ser una escritora novel es complicado y deseo que mis sueños se cumplan. Además, espero que con mi novela muchos de vosotros disfrutéis y améis. Y sobre todo daros las gracias a todos, en especial a ti Ana, por estar ayudándome desde cero. Es un momento muy importante en mi vida y estoy encantada de compartirlo con vosotros.

Un besazo enorme y gracias por concederme el placer de poder realizarte estas preguntitas, por tu tiempo y sobre todo por tu novela, que leeré seguro.

¡¡Gracias a ti mi niña!! Ha sido un placer.

.oOº Book trailer ºOo.




Si quereis pasaros por el blog de la novela solo teneis que pinchar en la imagen



Dendro de unos días conoceremos la portada de la novela... Tengo muchisimas ganas de verla.

Si quereis ver el primer capitulo podeis pasaros por el blog del libro o podeis ir directamente desde aqui.

De nuevo muchas gracias a Rocio (Astarielle) y espero que disfruteis de la entrevista y sobretodo del trabajo de nuestra compañera bloguera, que espero que tenga mucha suerte y mucho exito. Un besito.

7 comentarios:

  1. Que interesante entrevista! Suelo leer habitualmente su blog, y tengo ganas de leer su novela. Le deseo mucha suerte! Besos

    ResponderEliminar
  2. Muy buena la entrevista, no la conocía pero me voy a pasar a viistarla. Un beso :)

    ResponderEliminar
  3. Paso a dejarte un saludo, gracias por pasarte por mi blog. Te sigo también.

    Una entrevista interesante, no sabía de esta autora así que gracias por la info. Me pasaré por su blog ^^

    ResponderEliminar
  4. Una entrevista estupenda. Es un placer conocer más a Astarielle.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Que buena entrevista:) Espero que tenga mucho éxito con la novela ahora me paso a leer el primer capítulo^^ Me llamó la atención el book trailer estaré pendiente de la novela.
    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Que gran entrevista!! ^^ me suelo pasar por su blog, y tengo ganas de leer su novela!
    ¡un besito!

    ResponderEliminar
  7. Te ha quedado muy completa ademas de cercana;)
    besos

    ResponderEliminar