sábado, 22 de septiembre de 2012

Novedades de Ediciones Atlantis

Atlantis  nos presenta dos novedades que me parece a mi que van a dar muchisimo de que hablar, dos novedades que podemos encajar en Ciencia fictión, los amantes de este genero están de suerte.

LA ÚLTIMA CONSPIRACIÓN de Josue Ramos

Giros inesperados en la trama, tensión en cada párrafo y futurismo esperan a los lectores amantes de la ciencia ficción en “La última conspiración”, novela firmada por el joven y prometedor autor gallego Josué Ramos.  Ediciones Atlantis apuesta por esta novela genialmente construida, donde nada es lo que parece.

SinopsisEn un futuro en el que toda la información es controlada y gestionada por un único sistema global, un ordenador llamado Vimai, el robot más avanzado de la Tierra, es destruido sin motivo aparente y los sistemas de transportes se colapsan de repente. Bill Shepherd, caracterizado por su actitud sarcástica y antisocial, y creador de Vimai, hará lo posible por descubrir quién está detrás de los extraños acontecimientos que, sin duda, forman parte de una conspiración para acabar con su mayor creación. La última conspiración es una original novela de ciencia ficción en la que nada es lo que parece y cuyos inesperados giros sorprenderán al lector hasta las últimas páginas, además de ser una novedosa propuesta que reflexiona sobre la naturaleza humana y el posible riesgo que implica dejar al amparo de robots y procesadores el futuro de nuestra humanidad. 

Autor: Josué Ramos (Ferrol, 1987) escribe ficción desde los 16 años, cuando ganó un certamen de literatura histórica juvenil. Desde entonces, ha seguido escribiendo relatos históricos y de ciencia ficción. No obstante, no fue hasta 2005 cuando escribió esta novela, que ahora edita con Atlantis. Éste fue un año crucial en su experiencia como escritor ya que, además, desde entonces no ha dejado de publicar relatos cortos en revistas y páginas especializadas. Además, es antologador de Ácronos, antología retrofuturista publicada por la editorial 23 Escalones.

Actualmente colabora con Simón Bellido en coordinar el proyecto Plan B, dedicado a publicar relatos de temática fantástica de autores noveles y escribe habitualmente en su blog personal Desde el puerto… y en el blog de temática retrofuturista Mundo Steampunk.  

Presentación: Viernes 21 de septiembre, 20 horas. Gran Casino. Calle Real, 100 de Ferrol (A Coruña)
 
 EL PROYECTO SINTRÓN de Elizabeth L.

 
¿Qué pasaría si alguien fuera capaz de crear el ser más evolucionado del planeta? Elizabeth L. se hace esta pregunta en su primera novela, El proyecto SINTRÓN, publicada por Ediciones Atlantis. La escritora toma referencias de “Blade runner” y se inspira en la joven actriz Lilly Morett (“Hispania”, “Los protegidos” y “Águila roja” han contado con ella), para trazar un thriller impactante, que se desarrolla en un Madrid cosmopolita y de tintes futuristas
 
SinopsisUn gran avance médico, el SINTRÓN, puede conseguir crear el ser más evolucionado del planeta. Gracias a un chip cualquiera podría tener grandes poderes mentales, será poderoso e inmortal.
Sus creadores, sin embargo, tienen dudas sobre el proyecto (¿quién podrá limitar su poder?). Ante la posibilidad de un imperio de lo absoluto, todo lo alcanzado puede no tener sentido. 

Estamos ante un thriller repleto de suspense, giros inesperados e impresionantes enfrentamientos repletos de efectos especiales. Elizabeth L. construye una intrigante historia en un Madrid no muy lejano que puede recordar a “Blade Runner”, pero que deja a un lado las luces fosforescentes para dar brillo a su protagonista principal, una niña de 11 años (como la actriz Lilly Morett, imagen de portada en “El proyecto SINTRÓN”), que es el personaje clave de la novela y que estamos seguros dará mucho de qué hablar.

Autora: Elizabeth L., periodista, amante de la escritura y, en concreto, de la ciencia ficción presenta en Ediciones Atlantis su primera novela, “El Proyecto SINTRÓN: El poder de la mente”. En ella, la autora muestra todo su aprendizaje sobre este género, evocando un futuro inmediato en el que el avance de la tecnología nanorobótica abre un mundo de posibilidades a la mente humana. El escenario elegido para el desarrollo de la trama es Madrid, cuyo centro histórico nada tiene que envidiar a otras ciudades más internacionales como Nueva York o Chicago. 


Presentación: Viernes 21 de septiembre, 19 horas. Escuela de Danza Gema Bautista (Calle Pez, 12 Madrid).

 ¿Os interesa alguno?, yo estoy deseando leer El proyecto Sintrón.

9 comentarios:

  1. No me llaman mucho estos libros, pero esperaré a ver reseñas.

    Un besito:)

    ResponderEliminar
  2. a mi tampoco me llaman mucho pero gracias por la info!

    besos

    ResponderEliminar
  3. Hola, muy buenas tardes, ¿cómo se presenta la semana? Espero que genial, al igual que tu bello e interesante blog. Me ha gustado mucho esta entrada y algunas de las anteriores (las que he tenido tiempo de leer, claro), ¡muy buen blog! Ya tienes una seguidora más. Te deseo mucha suerte y espero que pronto subas un nuevo texto y nos vuelvas a sorprender. ¡Enhorabuena!

    Ahora, si me lo permites y eres tan amable, me gustaría invitarte a mi blog - ¡DIARIO DE UNA CHICA POSITIVA! - si te gusta leer una literatura personal y muy optimista (microrrelatos, reflexiones, poemas, relatos, cartas), también podrás hacer peticiones literarias y hacer publicidad de tu blogspot en la pestaña "Aquí tu blog":

    http://insolitadimension.blogspot.com.es/

    Un abrazo fuerte desde Málaga (España)

    ResponderEliminar
  4. Hola!!! pasaba por aqui y me quedo!!! tienes una seguidora mas.

    Besotes!

    ResponderEliminar
  5. Estoy deseando qeu me llegue el proyecto SINTRON para hincarle el diente. Yo creo que nos va a gustar muchísimo.

    Por cierto,Bichito, mil gracias por tu regalos de cumpleaños. Me emocionaste un montón. No tenías por qué. Abrazos!!
    Lupa

    ResponderEliminar
  6. También me llamó mucho la atención El proyecto Sintrón :O

    besos y te sigo, lindo blog C:

    ResponderEliminar
  7. EDICIONES ATLANTIS tiene unos autores fabulosos pero totalmente engañados por su editor J.D. Alvarez que está mandando a todos los blogs posibles sus obras que no me parece mal, lo que ocurre es que las obras son buenas y con publicidad algunas se venderían, el problema llega cuando no les PAGA a los autores por sus obras ni por las presentaciones y terminan cancelandoles el contrato, porque no es trasparente, incluso sigue vendiendo sus obras después de que el autor cancelase el contrato. Total LES ROBA SU DINERO Y SUS DERECHOS DE LA OBRA, consejo: hay otras editoriales muy serías que no ROBAN a sus estupendos autores, trabaja si puedes con ellos y no dejes que esta editorial siga ROBANDO a sus autores porfa, un beso

    ResponderEliminar
  8. Suscribo las afirmaciones que aparecen en el comentario de aquí arriba. Ediciones Atlantis no me ha pagado y ha seguido vendiendo mi novela tras rescindir el contrato, esto es una práctica ilegal. Podéis ver toda la documentación que acredita que lo que digo es verdad en mi blog "Sobre lobos y demás criaturas" Tengo que pedirte disculpas por entrar en tu blog para denunciar esto, pero creo que es importante poner sobre aviso a cualquier persona que esté pensando en publicar con esta gente. ¡No piquéis!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi blog está abierto a todo aquel que quiera comentar así que no te preocupes por utilizarlo, para eso estamos.

      Eliminar