domingo, 3 de junio de 2012

Actividad 3ª semana de lectura conjunta Orgullo y prejuicio

Bueno, sé que he tardado un poco, pero no he podido actualizar antes, he estado muy liada y me ha sido imposible, lo siento por la gente que esperaba más por el concurso que por ésta entrada, ya que me imagino que tendréis más ganas de saber quién es el ganador y no de leer mi actividad de la semana 3 de la lectura conjunta de Orgullo y prejuicio de Jane Austen. Pero tranquilos, que en un ratito anunciaré los ganadores, de hoy no pasa, os lo aseguro. 

Como imagino que todos seguramente pensastéis en keira Knightley yo no voy a ser menos, pero como llego un poco tarde a la actividad de la semana, no solo pondré esa.

MÁS FUERTE QUE EL ORGULLO



Más fuerte que el orgullo (Pride and Prejudice) es una adaptación cinematográfica de la novela Orgullo y prejuicio de Jane Austen. Dirigida por Robert Z. Leonard en 1940, la película, en blanco y negro, fue la primera versión de Hollywood de una obra de Austen y el primer largometraje de las aventuras de las hermanas Bennet.Un relato que no volvería a la gran pantalla hasta el 2005 con Orgullo y prejuicio de Joe Wright. 

Sus principales protagonistas son Greer Garson y Laurence Olivier que interpretaron a Elizabeth Bennet y el Sr. Darcy respectivamente. Hay que destacar, además, la participación de Edna May Oliver, que actuó por penúltima vez en esta cinta interpretando a la siempre recta Lady Catherine de Bourgh, y la intervención de Maureen O'Sullivan, en el papel de la bella y refinada Jane Bennet. 

La atención que Cedric Gibbons y Paul Groesse dedicaron a todos los detalles de la película los valió el Óscar a la mejor dirección artística y de interiores. Un galardón que sólo tres cintas de Jane Austen han conseguido: Más fuerte que el orgullo de 1940, Sentido y sensibilidad de 1995 (Óscar al mejor guion adaptado) y Emma de 1996 (Óscar a la mejor banda sonora)


 ORGULLO Y PREJUICIO



Orgullo y Prejuicio es una película del año 2005 basada en la novela homónima de Jane Austen. Fue producida por Working Title Films, dirigida por Joe Wright y basada en el guion de Deborah Moggach y tuvo varios reconocimientos.
 
La película fue filmada enteramente en el Reino Unido durante el verano de 2004 y en ella se incluyen varias casas señoriales, tales como: Chatsworth House en Derbyshire y Wilton House en Salisbury (como Pemberley), Groombridge Place en Kent (como Longbourn), Basildon Park en Berkshire (como Netherfield Park) y Burghley House en Cambridgeshire (como Rosings - el pueblo adyacente de Stamford, Lincolnshire se usó como Meryton).




ORGULLO Y PREJUICIO (Miniserie 1995)





La BBC hizo una serie versionando esta  novela, consta de 6 capítulos de unos 50 minutos. Dirijida por Simon Lagton y protagonizada por Colin Firth, Jennifer Ehle, Crispin Bonham-Carter, Susannah Harker.



 LOST IN AUSTEN



 Lost in Austen es una serie de televisión de 2008 producida por Mammoth Screen Ltd, para el canal de televisión ITV. Los actores principales en esta versión son: Jemima Rooper en el papel de Amanda Price, una joven del s. XXI que vive enamorada de la literatura romántica de Jane Austen que encuentra una puerta que conecta su realidad, con el mundo del libro de Orgullo y prejuicio. Y en el papel de Mr. Darcy encontramos al actor Elliot Cowan.Versión televisiva con toques de humor donde la protagonista irrumpirá en la historia dando giros inesperados cambiando la historia escrita por Jane Austen.




 Bueno, hasta aquí mi actividad de hoy, espero que os haya gustado y dejarme vuestros comentarios.

Información de Wikipedia


6 comentarios:

  1. Que entrada más completa. Me ha encantado. Me apunto la peli de 1940 porque no la he visto y tiene muy buena pinta. :)

    ResponderEliminar
  2. Nena, te lo has currado!
    Tengo que ponerme con orgullo y prejuicio, si. Además, sera mi estreno con la autora.
    Besos
    Lup

    ResponderEliminar
  3. Un libro precioso, de mis favoritos. SOlo he visto la pelicula de 2005, tengo pendiente la serie de mi amada BBC ♥

    ResponderEliminar
  4. Hola !!!
    Muy buen post linda !!
    puff !! de 1940, no tenia ni idea xD !!
    vale la penda de darle un vistazo a ver que tal !!
    Muy bueno !!
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Oh, qué bueno por vos que pudiste cumplir.... Yo no he tenido tiempo =(

    ResponderEliminar
  6. Q chula tiene q estar la serie Lost in Austen. NO la conocia. NO ha salido en español, verdad? :(

    BEsotes

    ResponderEliminar