domingo, 26 de febrero de 2012

Reseña: Brillante como una cacerora - Amélie Nothomb




Título original: Brillant comme une    casserole
Título: Brillante como una cacerola
Autora: Amélie Northomb
Serie:Fuera de colección
Editorial: Alfaguara
Fecha de publicación: Abril de 2009
Nº de páginas: 91
Precio: 13 € (a mi 2€)
Edad recomendada: A partir de 14    años.


Sinopsis: Cuatro sorprendentes relatos llenos de humor negro en los que Amélie Nothomb ironiza sobre conceptos básicos de nuestra sociedad, como el culto a la belleza, la comunicación, la violencia y la existencia de Dios, acompañados por las sugerentes ilustraciones de Kikie Crêvecoeur.

Opinión personal (spoiler en rosa)

Buff, realmente no se muy bien por donde empezar. 

La edición del libro es muy bonita, la letra es grande e invita a la lectura y tiene un montón de ilustraciones muy chulas.

Después, ya metidos en las historias, supuestamente son cuatro relatos de humor negro, pero yo no se donde está el humor, no me han parecido para nada graciosos, más bien un poco absurdos. Sabía que no me iba a destornillar de la risa al ser humor negro, pero pensé que algo de gracia sí me harían.

Para empezar "Leyenda quizá un poco china", cuando lo he leido me ha parecido lo más raro que jamás había leido "Spoiler" (Una persona que odia la belleza?, puede serte indiferente, pero tanto cómo odiarla... Qué te desgracien la cara unos monos es lo más guay? serás feliz?), pero después de acabar quizá sea la historia que más me ha gustado.

Después nos encontramos con "El holandés ferroviarío" más raro aún que el primero "spoiler" (Un tío que habla todos los idiomas y que al final de la historia habla con una vaca, pués...muy bieeeen).

La tercera, va mejorando, quizá por eso se llama "De mayor calidad", pero sólo digo mejorando, esta historia se puede leer.

Y para finaizar, la cuarta y última de las historias, que para mí, es la más absurda ¿Un referendum para saber sí Dios existe? Nunca escuché nada más absurdo.

A ver, quizá yo no haya entendido muy bien las historias, así que si tienes el libro a mano y puedes permitirte de media a una hora de tu tiempo, leetelo. No me gusta no recomendar ningún libro, yo sólo opino no soy crítica de nada y para gustos los colores.


Puntuación

Le doy un 1






Lo habeís leido??? Os gusto???




6 comentarios:

  1. Me gusta la autora, pero es de esas que o te encanta o la aborreces =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  2. Gracias por escribir.Voy a intentar actualizar todas las semanas, que no se si podré llevarlo a cabo pero tu obligame eh?! Gracias por estar ahí, gracias por creer en esta soñadora, gracias por existir...

    ResponderEliminar
  3. Ya de primeras no me llamaba la atención y más ahora después de leer tu reseña, tengo demasiados libros pendientes que quiero leer jaja

    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Pues a mi si me llama, lo presentas tan raro tan estrafalario.. que me resulta irresistible!
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Has visto? He decidido escribir todos los Lunes, a ver si lo consigo llevar a cabo, que no lo se...jejeje.

    Pues si, pero para ese ordenador tengo que ahorrar muuuuuuuuucho. :D

    ResponderEliminar