sábado, 21 de enero de 2012

Reseña:Perdona si te llamo amor - Federico Moccia

Un libro debe hurgar en las heridas, provocarlas, incluso un libro debe ser un peligro.

 Después de leer Canciones para Paula de Blue Jeans debido a la cantidad de veces que nombra Perdona si te llamo amor, me entró la curiosidad por leerlo.

No lo cogí con tantas ganas como a CPP, pero realmente ha sido un gran descubrimiento, no pensé que me fuese a gustar tanto.

Perdonas si te llamo amor y Canciones para Paula comparten una historia bastante semejante. Chica conoce a chico, amor a primera vista, el chico es mayor que la chica (aunque en la historia de Moccia la diferencia de edad es mucho mayor), barreras que el amor debe de superar...

Perdona si te llamo amor es una lectura algo más madura que CPP que es innegablemente muchisimo más juvenil, pero al igual que ésta, es fresca, fácil y rápida. Federico Moccia escribe una historia llena de sentimientos, personajes reales y escenas roménticas. Sus páginas te hacen pasar unos muy buenos momentos, además te hace reir, sobretodo las locuras de la joven Niki, que como coloquialmente diriamos, está como una auténtica cabra. El final me gusto muchisimo más que el de CPP. Le doy un 5...






Si te gusta leer y tienes un lado romántico y pasional no te puede faltar este título en tu lista de pendientes.
Ya tengo en mi poder Perdona pero quiero casarme contigo, y me muero de ganas de seguir con la bonita historia de la joven Niki y el madurito Alex


SINOPSIS

Niki es una joven de 17 años madura y responsable que cursa su último año de Bachiller. Alessandro es un exitoso publicista de treinta y siete años a quien acaba de dejar su novia de toda la vida. A pesar de los veinte años de diferencia que hay entre ambos y del abismo generacional que los separa, Niki y Alessandro se enamorarán locamente y vivirán una apasionada historia de amor en contra de todas las convenciones y prejuicios sociales. La historia está ambientada en la romántica ciudad de Roma, transportando al lector por las calles, restaurantes y sitios de moda de esta ciudad.
"Perdona si te llamo amor" se ha convertido en una involuntaria guía alternativa de esta ciudad. Deseosos de conocer los escenarios de esta Love story contemporánea, jóvenes de todo el mundo buscan los consejos que aparecen diseminados por todo el libro para descubrir dónde comer las mejores pizzas o saborear los helados más exquisitos.

DEL PAPEL A LA GRAN PANTALLA...

En enero de 2009 se estrenó en Italia la adaptación al cine, protagonizada por Raoul Bova y Michela Quattrociocche y dirigida por el propio Federico Moccia. En España se estrenó el 30 de abril de 2010


13 comentarios:

  1. Vi la película hace tiempo y es entretenida... pero el libro no me llama mucho :/ Moccia no es santo de mi devoción :(
    Gracias por la reseña ;)
    Besos

    ResponderEliminar
  2. jajajajaja tienes que leer de una perdona pero quiero casarme contigoo... jaja no es igual de bueno pero siempre hay que continuar las historias... tambien he visto las dos peliculas y me parecieron muy buenas, jaja son chistosas pero nada en comparacion con los libros... me alegra que te halla gustado... gracias por la reseña
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Lo tengo pendiente!!!
    Me lo regalaron hace tiempo y todavía no me he puesto con él, que como no hago más que verlo en todas partes, me da un poco de pereza xDD

    Besotes

    ResponderEliminar
  4. Genial reseña guapaa!!
    Este libro no me llama mucho la atención, pero seguro que está genial, y me alegro de que lo hayas disfrutado!!

    Un besote guapa

    ResponderEliminar
  5. A mi me gustó mucho esta historia, los personajes en sí te lo pasas muy bien con ellos y la adaptación en el cine aunque no me parece muy buena, está entretenida. Un saludito ^^

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    A mí este libro me gustó mucho también :D
    Un besito!!

    ResponderEliminar
  7. Bueno yo aún no lo leo, pero lo leeré ya de seguro que está muy entretenido. Los autores ponen todo de ellos para que sea así. :D

    ResponderEliminar
  8. Congratulations on your article, it was very helpful and successful. 75cb88596ee7b764b79cd02b82de7e29
    numara onay
    sms onay
    website kurma

    ResponderEliminar
  9. Thank you for your explanation, very good content. 0fb4ca4600dd5c4637f1810d28bc8706
    define dedektörü

    ResponderEliminar