martes, 12 de junio de 2012

Reseña: Orgullo y prejuicio - Jane Austen

Hola... buenos día a todooos!!!

Para terminar la lectura conjunta en la que estaba participando (lectura conjunta que nos ha organizado Judith del blog zona excéntrica) os dejo la reseña de Orgullo y prejuicio.

Antes de empezar con la reseña quiero decir que me ha gustado muchisimo participar, ha sido una muy buena experiencia y no descarto participar en más. Ésta ha sido la primera vez que me sumaba a una lectura conjunta y me alegro de haber formado parte.




Título original: Pride and prejudice
Título: Orgullo y prejuicio
Autora: Jane Austen
Editorial: Círculo de lectores
Nº de páginas: 468




.oOº Sinopsis ºOo.

Satírica, antirromántica, profunda y mordaz a un tiempo, la obra de Jane Austen nace de la observación de la vida doméstica y de un profundo conocimiento de la condición humana. Orgullo y prejuicio ha fascinado a generaciones de lectores por sus inolvidables personajes y su desopilante retrato de una sociedad, la Inglaterra victoriana y rural, tan contradictoria como absurda. Con la llegada del rico y apuesto señor Darcy a su región, las vidas de los Bennet y sus cinco hijas se vuelven del revés. El orgullo y la distancia social, la astucia y la hipocresía, los malentendidos y los juicios apresurados abocan a los personajes al escándalo y al dolor, pero también a la comprensión, el conocimiento y el amor verdadero. Esta edición presenta al lector una nueva traducción al castellano que devuelve todo su esplendor al ingenio y la finísima ironía de la prosa de Austen. 

.oOº Opinión personal ºOo.

 Ésta es de esas novelas que deseas leer desde que tienes uso de razón, de esas novelas que aunque no te guste leer, mejor dicho, aunque odies leer, te preopones hacerlo algún día. Es una de esas obras que sabes que tienes que leer y que, por lo menos en mi caso, sabes que te va a gustar, pero que no lees por miedo a  ser la única persona en este mundo al que no le guste la obra o a no estar a la altura de ésta, por todo ésto la vas posponiendo y dando largas, algo que desde ya te digo que no lo hagas, la obra se merece ser leida y tu mereces leerla.

Gracias a la lectura conjunta me animé a coger el toro por los cuernos y darme la oportunidad de leer ésta obra maestra de Jane Austen. Antes de apuntarme a la lectura conjunta tenía muchas dudas, tanto por la decepción que me podía traer la novela, o que el no estar a la altura de la novela mi decepción sea conmigo misma como lectora o simplemente una duda enorme por ser mi primera lectura conjunta, no sabía si podría asumir el compromiso que estaba adquiriendo al decir que sí a una lectura conjunta, pero ahora mismo estoy contentisima de haberme apuntado a esta aniciativa.

Cuando empecé a leer y me encontré con una narración tan espesa y complicada para mi, ya que no estoy acostumbrada a ésta clase de lecturas, me empezó a dar miedo y se me hacía muy pesada. Leía y leía, pasaban las horas pero no pasaban las páginas, me desesperaba yo sola pensando en que tenía que devolver el ejemplar a la biblioteca, que la lectura conjunta terminaba en un mes y que no iba a llegar, pensé incluso en dejarlo cuando solo llegaba a la página 122, pero decidí darle y darme una segunda oportunidad gracias a todo el apoyo de mis seguidores, y que bien que hice. Una vez que pasada la página 150 me empezó a enganchar, hasta tal punto de leer todo lo que me quedaba en dos días.

Al final lo he devorado y una vez habituada a la forma en que la obra está escrita me fue muy fácil entender todo lo que en cada página sucedía.

La historia de amor, preciosa, me encantó el señorito Darcy y que decir de Elizabeth, enamorada que me tiene. Odiosa la señora Bennet, al igual que el Señor Collins, Lady Catherine de Bourgh, el Señor Wickham y Lidya, como odio a Lidya. Pero también hay personajes maravillosos, como Jane, los Señores Gardiner, el Señor Benner, que me encantó, el Señor Bingley y sobre todo, como ya he dicho antes, el Señor Darcy y Elizabeth.

No había visto ninguna adaptación de ningún tipo, asique se puede decir que iba virgen a la lectura, creo que ésto me ayudó a engancharme, ya que al no saber lo que iba a pasar tenía muchas ganas de seguir leyendo.

Mi único pero es que soy super rómantica y en esta historia me ha faltado un poco de intimidad y pasión. 

No creo que un clásico se merezca que se le ponga nota, pero como en mis reseñas doy puntuación, ésta no va a se menos. Yo le daría un 4.5 por todo lo que me costó al principio, pero le voy a dar un 5 por lo maravillada que me ha dejado al final. Si alguien tiene mi mismo problema al principio, que no lo abandone, merece mucho la pena.




.oOº Puntuación ºOo.


.oOº Actividades ºOo.

Durante la lectura conjunta judith organizó una actividades, y aqui podéis encontrar las que yo hice.




Espero que os haya gustado tanto como a mi.

8 comentarios:

  1. Hola!!
    Este libro me encanto y pronto leere su continuacion.

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué buena reseña!! Nos veremos en otra lectura conjunta ^^

    ResponderEliminar
  3. Que alegría que no desistieras de la lectura, que suerte que te sorprendió al igual que a mi.
    Me gusto la reseña, hay muchos personajes realmente adorables!
    Ya estoy preparando mi reseña que vengo atrasada.
    Ojala que te sigas sumando a mas lecturas !!
    Muchas gracias por participar linda!!
    Besos

    ResponderEliminar
  4. vaya, a ver si un dia me pongo con este libro. Solo he visto la peli :(

    Gracias por la reseña y besitos

    ResponderEliminar
  5. Me encanta este libro *.* es uno de mis favoritos, es que es tan genialoso Mr Darcy *.*

    ResponderEliminar
  6. A mí también me encantó!!
    Ya estoy deseando otra lectura conjunta de clásicos!!
    Fue un placer participar. En mi blog: Musas Cuenteras, tengo la promo de otra lectura conjuntan en el blog de Las Hadas Verdes, por si te interesa.

    Besos

    ResponderEliminar
  7. Lo quiero leer, espero que también me guste cuando lo consiga.
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. A mí sí que me gustan este tipo de lecturas y no se me hizo nada pesada, de hecho es de mis libros favoritos y ya lo he releído un par de veces, me encanta:)
    1beso

    ResponderEliminar