jueves, 12 de enero de 2012

Reseña: Mi chica fantasma - Tamsyn Murray

NI FRIO NI CALOR...


Había leído cosas muy buenas sobre este libro, y seguro que muchos de vosotros pensareís que estoy loca al leer mi reseña. Pero a mi la verdad esque este libro ni fu, ni fa...

Para empezar es un libro muy corto para la cantidad de cosas que en él ocurren. Al ocurrir tantas cosas y tener tan pocas páginas la acción  se queda a medias, y cada escena se me queda coja. Ocurren cosas que aparecen de la nada, y tan pronto como llegan se van.

Después, las dos historias de amor del libro, suceden sin más, no me las he llegado a creer. No me han parecido historias de amor muy bien logradas, quizá por lo que decia antes de la longitud del libro, o porque la autora intenta que nosotros mismos adivinemos  y construyamos la historia, sino no le encuentro otra explicación a las escenas tan escuetas que hacen referencia a las relaciones sentimentales de los personajes.

Tiene algun punto divertido, pero me esperaba más, esperaba una historia con humor por los cuatro costados, y no por la rendija de nos sólo.

Sin embargo llegando al final puedo decir que me he quedado con ganas de saber más, ya que en los últimos capítulos me empezaba a enganchar.

Como entretenimiento no está mal, para una tarde de aburrimiento es aconsejable o como me ha servido a mí, de puente entre un libro y otro.

Estoy un poco triste porque tenía muchas ganas de este libro y me ha defraudado un poquillo, espero contentarme enseguida con mi próxima lectura.


SINOPSIS:

Mi nombre es Lucy Shaw y no soy la típica chica de quince años. Para empezar, vivo en los lavabos de hombres de Carnaby Street, en Londres, donde fui asesinada seis meses antes de que comenzara esta historia. Superada la tristeza de no volver a ver a mi familia ni a mis amigos, me impuse dos normas esenciales: y . A partir de entonces, empecé a acostumbrarme a mi nueva vida de fantasma y luego conocí a Jeremy, el primer vivo que pudo verme, y a Ryan y Hep, mis mejores amigos en este nuevo mundo. Gracias a ellos mi vida en el más allá ha comenzado a ser soportable, aunque siga sin revistas, lápiz de ojos ni maquillaje.



Una historia con gran energía y mucho humor que equilibra el lado oscuro del asesinato y la pérdida...Extraordinariamente original. "The Bookseller"



PERFIL DE LUCY
  • Muerta o viva: Muerta
  • Le gusta: el cotilleo sobre famosos, la nocilla, ir de compras
  • Odia: La gente maliciosa, las arañas, los lavabos, los gatos
  • Horóscopo: Sagitario
  • Escucha: Sobre todo Muse pero también los primeros discos de Michael Jackson
  • Se la puede encontrar: En los lavabos de Carnaby Street, aunque desearía estar en otra parte
  • Si fuera un dibujo animado sería: Violeta de Los Increibles



2 comentarios:

  1. oye que mal eso, porque el libro en realidad tiene muy buena pinta y lo que dices es verdad si suceden demasiadas cosas en un libro muy corto sientes que le falta algoo... gracias por la reseña te sigo

    ResponderEliminar
  2. Hola !!
    Que lastima que no te gustara, a mi me encanto y me atrapo enseguida, lo importante no era la historia de amor sino Lucy y lo que era su vida y su muerte o lo de ser fantasma, creo que la autora enfatizo mas en eso y en la evolución del personaje.
    Creo que logro su cometido.
    Besos

    ResponderEliminar