jueves, 26 de enero de 2012

Reseña: Unos vampiros nada corrientes - Álvaro Magalhanes


Unos vampiros nada corrientes es literatura infantil, pero os dejo esta reseña por si lo quereis regalar, lo quereis recomendar, comprar a vuestros pequeños, e incluso leer.

Yo se lo compré a mi prima por su 11 cumpleaños, no es muy aficionada a leer asique necesitaba algo llamatovo y sencillo. Y claro, antes de darselo me lo leí yo, para así después poder hablar sobre él con la niña.

Este libro pertenece a una saga de cuatro ejemplares...


CRÓNICAS DEL VAMPIRO VALENTÍN



1.Unos vampiros nada corrientes
2. ¡El amor hace daño Valentín!
3. Muertos por llegar a casa
4. El gato-vampiro y otros misterios

Crónicas del vampiro Valentín narra la saga de los cinco miembros de la familia Perestrelo (Valentín, Dientecillo, su padre, su madre y su abuelo) que despertaron del sueño de la muerte la noche de su funeral y, ahora, tienen que sobrevivir en un mundo donde no tienen lugar. Excluidos, cargan con los problemas propios de aquellos que son diferentes, aunque busquen lo que todos buscamos (seguridad, integración y felicidad). Y lo que es peor: Milhombres los persigue hasta en sueños. Sueña con la gloria de cazarlos, aunque ni siquiera pueda decir esa palabra, «gloria», ni en voz alta (ni tampoco en voz baja). Os lo aseguro: siempre que dice «gloria», o cae en un agujero o aparece Gloria, la vecina enamorada que lo persigue; o las dos cosas…

UNOS VAMPIROS NADA CORRIENTES


Es bastante ameno para la edad que está recomendad (a partir de 9 años), además el vocabulario es muy sencillo y la historia divertida.

No me arrepiento de haberselo regalado a mi prima, ya que pasará un rato agradable.

Sinopsis: Valentín comienza a escribir su diario, donde describe los primeros días como unos vampiros nada corrientes de toda su familia, que vive escondida en Vivalma, en el sótano de una vieja casa de campo. En Oporto, Adolfo Milhombres, cazador de vampiros, les sigue la pista y, entre ajos y estacas de madera, prepara su expedición de caza. Entre tanto, el heredero, el tío Basilio, vende la casa de campo de los Perestrelo, que va a ser demolida. Y lo que es peor: Milhombres llega a Vivalma, con su ayudante Madroño, y registra el panteón de la familia en el cementerio cantando: «Ah, cazar, cazar, cazar Hay caza por todas partes Y hay que cazar Lo que aún no se ha cazado».

Hace dos años que estoy muerto y me siento muy bien. Para alguien que lleva muerto un tiempo, naturalmente. Todo pasó así: una noche el coche en que viajábamos se despeñó por un barranco. No notamos nada. Fue como si alguien hubiera apagado la luz y nos hubiéramos dormido. Habíamos muerto. Todos: mi padre, mi madre, mi abuelo, Dientecillo y yo. Nos quedamos todos muy quietos, estirados. Como estábamos muertos, no sabíamos nada. Ni siquiera que habíamos muerto. A la noche siguiente, fuimos despertando uno a uno a nuestra nueva vida. No sabíamos si estábamos muertos o vivos o ni lo uno ni lo otro (también podía ser eso). Y era eso. No estábamos muertos o no nos habríamos despertado del sueño de la muerte, pero tampoco estábamos vivos como cuando estábamos vivos. Ni lo uno ni lo otro.

Lo recomiendo para los peques de la casa...  ...le doy un 4.


3 comentarios:

  1. Anda!! La familia de vampiros que comen embutidos! Me parecen divertidísimos.
    Muchísimo mejores que Bat Pat.
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Me parecen super curiosos, no los conocía =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que las portadas son preciosas, muy llamativas a la vez que tiernas. Si los veo a lo mejor me animo a comprarlos, porque me llaman mucho

    besos

    ResponderEliminar