miércoles, 16 de mayo de 2012

Actividad 1ª semana de lectura conjunta: Orgullo y prejuicio


Muy buenos días a todos. hoy dejo la actividad de la primera semana de la lectura conjunta que ha organizado Judith del blog zona exentrica.

El libro que ha elegido es Orgullo y prejuicio, animaros y uniros a la lectura conjunta.


ACTIVIDAD 1º SEMANA

.oOº Portada y sinopsis ºOo.


Título original: Pride and prejudice
Título: Orgullo y prejuicio
Autora: Jane Austen
Editorial: Círculo de lectores
Nº de páginas: 468

Satírica, antirromántica, profunda y mordaz a un tiempo, la obra de Jane Austen nace de la observación de la vida doméstica y de un profundo conocimiento de la condición humana. Orgullo y prejuicio ha fascinado a generaciones de lectores por sus inolvidables personajes y su desopilante retrato de una sociedad, la Inglaterra victoriana y rural, tan contradictoria como absurda. Con la llegada del rico y apuesto señor Darcy a su región, las vidas de los Bennet y sus cinco hijas se vuelven del revés. El orgullo y la distancia social, la astucia y la hipocresía, los malentendidos y los juicios apresurados abocan a los personajes al escándalo y al dolor, pero también a la comprensión, el conocimiento y el amor verdadero. Esta edición presenta al lector una nueva traducción al castellano que devuelve todo su esplendor al ingenio y la finísima ironía de la prosa de Austen.


.oOº Un poco de la autora ºOo.


Jane Austen (Steventon, Inglaterra, 16 de diciembre de 1775 – Winchester, Inglaterra, 18 de julio de 1817) fue una destacada novelista británica que vivió durante el período de la regencia. La ironía que emplea para dotar de comicidad a sus novelas hace que Jane Austen sea contada entre los "clásicos" de la novela inglesa, a la vez que su recepción va, incluso en la actualidad, más allá del interés académico, siendo leídas por un público más amplio.

Nació en la rectoría de Steventon (Hampshire). Su familia pertenecía a la burguesía agraria, contexto del que no salió y en el que sitúa todas sus obras, siempre en torno al matrimonio de su protagonista. La candidez de las obras de Austen, sin embargo, es meramente aparente; si bien pueden interpretarse de varias maneras. Los círculos académicos siempre han considerado a Austen como una escritora conservadora, mientras que la crítica feminista más actual apunta que en su obra puede apreciarse una novelización del pensamiento de Mary Wollstonecraft sobre la educación de la mujer. 

Información de Wikipedia

.oOº Portadas ºOo.





Pues hasta aqui  mi primera actividad


10 comentarios:

  1. Increible, pero no he leido Orgullo y prejuicio, a pesar de que tengo en casa 3 ediciones (de mi hermana, que le encanta). A ver si un dia de estos me animo. Besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola !!
    Que bueno, muchas gracias por participar con la actividad!!
    Tiene un montón de portadas y hasta una muy parecida a Luna Nueva o Medianoche de Claudia Grey, quien lo diría ja ja !!
    A seguir con la lectura linda !!
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Me paso a mirar y lo mismo me uno, porque lo tengo en casa esperando a ser leido ;)

    PD: ¿Te pasas por mi blog? please ^-^

    ResponderEliminar
  4. me estoy picando y voy a ver si me lo leo!!

    BEsos

    ResponderEliminar
  5. holass, me pasaba por aquí recién, pues acabo de ver tu comentario en mi blog, gracias por pasarte por el ...te siguooooo!! nos leemoss!!

    ResponderEliminar
  6. Tengo el libro en casa, pero ahora no me apetece ponerme con él, lo leeré, sí, pero ahoran o es el momento.
    Besos
    Lupa

    ResponderEliminar
  7. Esta la leí hace mucho, tanto que casi no me acuerdo, lo tendré que releer en algún momento. Ahora no, porque ya tengo elegido el próximo clásico para junio ^^ ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  8. Un libro maravilloso y delicioso, por muchos motivos. Debería ser lectura obligada.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Yo no lo había leído hasta ahora, aunque llegué a ver la serie de la BBC por Tv, pero no la ví mucho. La verdad que es una obra que no hay que perdérsela, es muy interesante!!

    Un saludo

    ResponderEliminar