miércoles, 9 de mayo de 2012

Resena: Los juegos del hambre - Suzanne Collins

Muy buenos días, esta reseña la tengo preparada ensucio desde hace un tiempecito, lo que pasa que estaba en plan vaga para corregirla y subirla. Pero aquí está.



Título original: The hunger games
Título: Los juegos del hambre
Autora: Suzanne Collins
Serie: Los juegos del hambre 1 (de 3)
Editorial: Molino
Fecha de publicación: Primera edición en mayo de 2009, mi edición en marzo de 2012
Nº de páginas: 396
Precio: 18 €
Edad recomendada: A partir de 16 años.



.oOº Sinopsis ºOo.

GANAR SIGNIFICA FAMA Y RIQUEZA. PERDER SIGNIFICA UNA MUERTE SEGURA

En una oscura versión del futuro próximo, doce chicos y doce chicas se ven obligados a participar en un reality show llamado Los juegos del hambre. Solo hay una regla: matar o morir. Cuando Katniss Everdeen, una joven de dieciséis años se presenta voluntaria para ocupar el lugar de su hermana en los juegos, lo entiende como una condena a muerte. Sin embargo Katniss ya ha visto la muerte de cerca y la supervivencia forma parte de su naturaleza.

 ¡Que empiecen los septuagésimo cuartos juegos del hambre!

.oOº Opinión personal ºOo.

Conocía esta trilogía desde hace mucho, pero no se muy bien por qué nunca me ví con las ganas de leerla. Cuando supe que iba a salir la película me dije, - tengo que leer el libro antes de que salga la peli. Ese fue el empujoncito que necesitaba para sumergirme en la historia de Los juegos del hambre.

Cuando empecé a leer y me encontré que la historia estaba contada en primera persona poe Katniss, sentí que iba a ser a la única a la que este libro no le iba a gustar, pero cuanto me equivocaba. No solo me ha gustado, me ha encantado. 

Después de unas cuantas páginas me empecé a acostumbrar a la forma de escribir de la aitora y a que la historia nos la contase Katniss.

Los personajes me han gustado mucho, son profundos y te haces una idea de como son cada uno. 

Katniss, el personaje estrella, el personaje principal , me ha gustado mucho. Katniss es una joven de 16 años, hecha a sí misma, es una superviviente nata, fuerte tanto física como mental y emocionalmente. No le gusta mostrarse débil, por esa razón no se permite mostrar sus sentimientos. Es valiente, decidida y una especialista del arco y las flechas.

Peeta, el chico del pan, el amable, dulce y tierno Peeta. Me gusta su personaje, aunque en algún momento llegué a tenerle algo de tirria poco a poco se me fue pasando. Es un buen estratega y capaz de meterse a todos en el bolsillo.

Gale, tiene 18 años y es el mejor amigo de Katniss. Es reservado, solo es capaz de abrirse con ella. Sueña con salir del Distrito 12 y vivir en el bosque. No es uno de los personajes que más me han gustado, me ha dejado bastante indiferente, quizás sea por el poco protagonismo que alcanza en esta primera entrega.

Haymitch, el mentor de los tributos del Distrito 12, único ganador en la historia de Los juegos del hambre del Distrito 12. Lo más destacable del personaje es su adicción a la bebida. Es irónico y malhumorado, aunque al final me cayó muy bien y le cogí cariño.

Effie, es la escolta de los tributos del Distrito 12, es una mujer muy extravagante, aunque no destaca por ello entre los habitantes del Capitolio. Muy quisquillosa. A pesar de todo la cogí cariño.

Pero los dos personajes que sin duda se han llevado mi corazón son Cenna y Rue.

Cenna es el diseñador del Distrito 12 y la persona más dulce que se encuentra Katniss en el Capitolio. Apoya a Katniss y se muestra muy cariñoso con ella.

Y Rue, es encantadora, a pesar de su corta edad es muy decidida, valiente, entregada, generosa y buena. Entabla una bonita amistad con Katniss y se le coge muchisimo cariño.

La historia me ha recordado un poco a la película, La isla de los condenados, claro que con 1000 matices nuevos y diferentes. Solo puedo decir que me ha gustado muchisimo y tengo ganas de leer En llamas.

.oOº Puntuación ºOo.

 

.oOº Trilogía ºOo.


Espero que os haya gustado la reseña, creo que soy de las últimas persona que quedaban por lee este libro, jejejeje... Un beso y ...

 Que la suerte esté siempre, siempre de vuestra parte!!! 
(Qué original no??)


9 comentarios:

  1. La verdad es que se le coge cariño a todos los personajes, excepto a Gale, que mal me cae =D
    Si este te ha gustado, espera a leer "En llamas" que te va a encantar mucho más
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Al final me lo voy a tener que leer, ultimamente siempre se cruza en mi camino así que serán señales, todos habláis muy bien de él
    besos

    ResponderEliminar
  3. Que bien que no te haya decepcionado! Espero que a mi también me guste cuando por fin lo lea jeje Un besito!

    ResponderEliminar
  4. Holaa^^
    Me alegro de que te haya gustado XD!! A mi también me gustó mucho :)
    Besitoss lectores :D!

    ResponderEliminar
  5. ME alegro de q te haya gustado el libro. La verdad q está genial...pero como dice Adri Lunatico, verás cuando leas el siguiente. Para mi, En llamas es el mejor de los 3. Gracias por la reseña wapa

    besotes

    ResponderEliminar
  6. A mi me encantó!!! Y eso de la suerte, me hace mucha gracia cuando me imagino a Effie xD lo malo es que en la pelicula solo dicen una vez la palabra suerte y yo siempre hecho de menos la repetición del libro... vv'

    ResponderEliminar
  7. Soy súper fan de esta trilogía, me encanta! Y la peli está muy bien hecha :)

    ResponderEliminar
  8. Hola bixito...
    No iba a dejar comentario aquí, pero no quería que pensaras que no había pasado por aqui con lo cual te lo dejo. Pero no he leido la reseña porque me he propuesto coger esta trilogía estando yo "virgen", no se de que va ni lo quiero saber. Quiero que me sorprenda desde cero.
    Besos guapa
    Lupa

    ResponderEliminar
  9. Si es que me encanta esta trilogía, pero sobretodo este primer libro. Buenísimo!

    Besotess

    ResponderEliminar