miércoles, 7 de marzo de 2012

Extra, extra...!!!

PRESENTACIÓN DE ENOLA HOLMES

Presentación de la serie de Las aventuras de Enola Holmes, la hermana secreta de Sherlock Holmes, el próximo martes 13 de marzo en el marco de la exposición sobre el famoso detective que acoge la Biblioteca Arús de Barcelona.
En el acto intervendrán Joan Proubasta, donante de la colección y presidente del Círculo Holmes, Lluís Subirà, representante del Círculo Holmes e Irene M. Calpe, editora de Ediciones Versátil.



LA FUGA DE LOGAN


El fenómeno Logan vuelve. Y vuelve a lo grande, como le corresponde a un icono global que caló hondo en toda una generación tras la novela, la película de la Metro Goldwyn Mayer y la serie de televisión. Los Simpson y Padre de familia le han hecho guiños. Y en EE.UU. dos colecciones de cómics han mantenido viva la llama.
Este mes, Editorial Hidra publica de nuevo La fuga de Logan en España. La novela de William F. Nolan y George Clayton Johnson que entusiasmó al mismísimo Ray Bradbury. Es fácil entender por qué.
La fuga de Logan presenta una sociedad superpoblada que para seguir subsistiendo ha creado una controvertida ley: a los 21 años todo ciudadano debe morir. Quienes tratan de conservar la vida más allá de los veintiún años son delincuentes y como tales son perseguidos y ejecutados por el cuerpo de Vigilantes. Como su propio título indica, La fuga de Logan relata una huida sin descanso a través de un mundo que, capítulo a capítulo, sorprende al lector. La carrera por la supervivencia estará llena de tensión y algunos giros inesperados.
Y Logan continúa su carrera: hay un remake en camino (programado en principio para 2014) con un reparto encabezado por Ryan Gosling, actor a quien debido al reciente estreno de Los idus de marzo, le han llamado el nuevo George Clooney. Parece ser que en esta ocasión la película será fiel al libro, es decir, tensa, rápida y dura. Con madera de clásico.
Los fans llevan mucho tiempo esperando que por fin la gran pantalla esté a la altura de la novela de Nolan y Johnson. Mientras llega ese momento, hasta que Logan resurja y sea redescubierto por millones de personas, ¿quieres saber qué te has perdido todo este tiempo?


El lanzamiento del libro es inminente y su distribución comenzará el 19 de marzo.



5 comentarios:

  1. Recuerdo la serie de hace mucho, aunque me encantaría leer el libro, ya que en su día no lo hice.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. La fuga de Logan tiene que estar muy bien ^^ Muacks!

    ResponderEliminar
  3. Enola Holmes promete maravillar (como su hermano) a los lectores más jóvenes, y no tan jóvenes
    La fuga de Logan tiene muy buena pinta, y llamarme ignorante, pero ni lo había escuchado

    ResponderEliminar
  4. Puede que esté bien el de Enola Holmes... Y el otro, es la primera vez que lo veo y no me llama mucho vv'

    ¡Besitos!

    ResponderEliminar
  5. Vaya, no había leído nada de esta novela... pero me gusta la portada :P jajaja
    ¡te sigo!

    ResponderEliminar