viernes, 2 de marzo de 2012

Reseña: Hijas de la noche (Night World I) - L.J. Smith




Título original: Night World. Daughters   of Darkness
Título: Hijas de la noche
Autor: L.J.Smith
Serie: Night World I
Colección: La isla del tiempo
Editorial: Destino (Grupo Planeta)
Género: Paranormal Juvenil
Fecha de publicación: Junio 2010
Nº de páginas: 236
Precio: 11.95 €
Edad recomendada: A partir de 12 años



.oOº Sinopsis ºOo.


Huyendo de Night World, tres hermanas vampiras se refugian en un pueblecito para vivir entre humanos. Su hermano Ash les sigue la huella para obligarlas a volver, incapaz de imaginar que acabará por enamorarse de la hermosa humana amiga de sus hermanas.

Vampiros, hombres lobo, brujas y criaturas cambiantes viven entre nosotros. Night World es su sociedad secreta, una organización con normas muy estrictas. Y enamorarse infringe todas sus leyes.


.oOº Opinión personal ºOo.


 Después de leer El nombre del viento me daba un poco de miedo la siguiente lectura. El nombre del viento fue tan bueno que tenía miedo a que lo siguiente que leyera no me gustase. Pero para que eso no pasera escogí este libro que no tiene nada que ver y así no iba a poder pasarme toda la lectura comparandolos.

De Hijas de la noche tengo que decir que es un libro que no está nada mal. Al principio y al final se puede encontrar algo de acción (pero tampoco en plan trepidante), pero la mayor parte es bastante tranquila, en algún momento me ha resultado aburrido, no porque no me haya gustado la historia, sino, porque los personajes son un pelín muermos.

El libro se lee en un periquete, sólo tiene 236 páginas y la lectura se hace muy ágil. Las 100 primeras páginas (diría 150 pero quizá sea exagerar), la historia es lenta y te da la sensación de que con lo cortito que es el libro te van a dejar a medias y sin final, pero de pronto la historia da un giro y todo empieza a correr, en las últimas 50 no te das ni cuenta de en que página estás, sólo te interesa saber.

No me ha dado tiempo a conocer a los personajes, además tienen unas personalidades un tanto confusas y contradictorias.

A pesar de las cositas malas me ha dejado un buen sabor de boca para seguir con el siguiente.

En conclusión, unos personajes no muy logrados, una historia no muy profunda y algunos momentos muy lentillos. Engancha a medida que vas leyendo pero cuando acaba te alegras de ver ese punto y final, aunque como ya he dicho, te deja un buen sabor de boca.

Ideal para un viaje, para usar de puente entre novelas más profundas y densas, como entretenimiento un domingo aburrido...

.oOº Puntuación ºOo.


3 comentarios:

  1. Lo he leido y la verdad es que me gustó bastante pero respecto a lo que dices de La sombra del viento. No estoy de acuerdo en absoluto ya que a mi ese libro no me gustó nada... pero bueno es cuestion de gustos xD

    ¡Besitos!

    PD: ¿Te pasas por mi blog?

    ResponderEliminar
  2. Odio a esta autora. No pienso darle una oportunidad a ningún libro suyo más jaja Un besito!

    ResponderEliminar
  3. A mí me gustó, y eso que la autora no me gustaba nada, pero estos libros me han resultado entretenidos, y como tú dices, para un viaje o algo así están muy bien. Lo bueno es que son independientes unos de otros y no hay que leerlos por orden, porque ni siquiera coinciden los personajes ;)

    Lana.

    ResponderEliminar