martes, 6 de marzo de 2012

Reseña: La elegidas (Night World II) - L.J. Smith




Título original: Night World. The chosen
Título: Las elegidas
Autor: L.J.Smith
Serie: Night World II
Colección: La isla del tiempo
Editorial: Destino (Grupo Planeta)
Género: Paranormal Juvenil
Fecha de publicación: Septiembre 2010
Nº de páginas: 206
Precio: 11.95 €
Edad recomendada: A partir de 12 años



.oOº Sinopsis ºOo.


Armada con una estaca de madera, Rashel lucha por vengar la muerte de su madre. Lo que menos espera es conocer a Quinn, su alma gemela, pero también un vampiro que forma parte del mundo que ella ha jurado destruir. 
 Vampiros, hombres lobo, brujas y criaturas cambiantes viven entre nosotros. Night World es su sociedad secreta, una organizacion con normas muy estrictas. Y enamorarse infringe todas sus leyes.

 .oOº Opinión personal ºOo.
  Spoilers en rosa
Mi anterior reseña fue dedicada al libro número 1 de ésta serie "Hijas de la noche" y hoy os traigo la reseña del libro número 2 que no la 2ª parte, ya que la serie Night world es de libros independientes entre si, cada uno tiene sus propias historias y personajes aunque en el 2 el personaje principal sale como secundario en el primero y además se nombra a los protagonistas del primero en éste.(Pero no es relevante para la historia).

Con el primero no acabé muy contenta, sin embargo éste me ha sorprendido. Cuando empece con "Las elegidas" no me esperaba nada del otro mundo después de leer "Hijas de la noche" y aunque tampoco es una obra maestra, me ha gustado mucho más que la anterior.

El personaje principal se deja querer, que eso es algo que no encontré para nada en el Primero, la historia engancha mucho más y no encontre momentos de aburrimiento como me pasó con "Hijas de la noche". Muchisimo más fluido y más entretenido.

Quizá la historia me enganchó más porque la encontré un sentido, SPOILER: Una niña que ve como un vampiro mata a su madre y se bebe la sangre de su amiguito (odio a los vampiros y conversión en cazadora de ellos:lógico) y un humano convertido en vampiro a la fuerza que ve como su padre mata a la vampira que ama y lo quiere matar a él (odio a los humanos: lógico también), Después esta cazadora y este vampiro se conocen y se enamoran (adios odio: también lógico).FIN DEL SPOILER. En el primero la historia también tenia un por qué, pero, o no me lo supieron contar bien o yo soy un desastre y no lo entendí, jejejeje... (Quizá me faltó el origen que si encontré en el éste).

El libro me ha dejado con buen saborcillo y con ganas de repetir, Por qué no...? Así que me compraré el tres seguramente, aunque ya he dicho que no importa el orden por lo de que son historias independientes.

.oOº Puntuación ºOo.


1/2

4 comentarios:

  1. Hola, bichín

    Hoy mismo he dicho esto mismo que te voy a decir a tí en otro blog, no me preguntes por qué, tengo repulsa contra los libros cuyo título, a pesar de ser traducciones, no está en español. Es una tontería, lo sé, pero es inevitable. Supongo que es una estrategia comercial que como ves, conmigo no funciona.

    Veo que el royo Crepúsculo te atrae.

    Besitos dulces
    Lupa

    ResponderEliminar
  2. Esta saga no termina de llamarme la atención... creo que lo dejo pasar =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  3. Genial reseña!!
    El primero me gustó mucho, así que espero leer este prontito, porque ganas no me faltan jeje.
    ¡Qué bien que te haya gustado!!

    Un besote enorme guapii

    ResponderEliminar
  4. Hola!

    A mi esta saga no me termina de convencer, no sé, es que ahora con tanto vampiro me he aburrido un poco de ellos y como dices que tampoco es para tirarle cohetes pues creo que voy a dejarla pasar =)

    Muchos besitos!!

    ResponderEliminar