sábado, 24 de marzo de 2012

Reseña: El legado - Colleen Gleason


Wooo!!! Ya es fin de semanaaa... Qué tal os ha tratado la semana? Yo ando un poco cansada pero bien.

Aquí os traigo una reseñas de esas que tengo acumuladillas.


 
Título original: The Rest Falls Away
Título: El legado
Autor: Colleen Gleason
Editorial: Terciopelo
Serie: Crónicas Vampíricas de Gardella I
Fecha de publicación: Mayo de 2008
Nº de páginas: 314
Precio: 16 € (a mi 3)


.oOº Sinopsis ºOo.

Tras dos años de luto por la muerte de su padre y de su abuelo, por fin llega la fecha de la puesta de largo de Victoria Gardella. Ella ansía asistir a muchos bailes y eventos sociales, pero una serie de imágenes de vampiros la asaltan en sueños como un preludio de lo que se avecina. Lo que Victoria descubrirá es que ella es la elegida, la heredera de un legado familiar que deberá aceptar.

Su misión se complica cuando reaparece en su vida un amor de adolescencia, Phillip, ahora marqués de Rockley, y Victoria no quiere renunciar a descubrir el amor y el deseo. Sin embargo, Victoria deberá ser capaz de conjugar esos dos mundos. Además, las cosas se agravan con la llegada de Lilith, la reina de los vampiros, quien será capaz de cualquier cosa por conseguir el Libro de Anwarth, un libro que le dará el máximo poder, y que Victoria debe salvaguardar.
 
.oOº Opinión personal ºOo.

 Este libro me lo compré en un libreria outlet que hay en mi ciudad, no lo había escuchado nunca, pero al leer la sinopsis y ver su precio (creo que fueron 3 €), no me pude resistir. Cuando llegue a casa busque por internet y descubrí que pertenecia a una saga de unos 5 libros, si no recuerdo mal, Fue ahí cuando me desanime un poco.

Después de leerlo, tengo que decir que no fue una mala compra pero tampoco creo que siga leyendo los siguientes.

De los personajes, solo me gustó la protagonista, Victoria, la venator que seguirá el legado de la familia Gardella, es valiente y decidida, en una época (la novela está ambientada en la sociedad londinense del S.XIX) en la que las mujeres tenían que ser cortejadas y protegidas por el hombre, ella se pone los pantalones, literalmente, y va a la caza de los vampiros.

El esto de personajes ni fu ni fa. Max, otro venator como ella, no me hace mucho tilín, intenta ser un poco el gran heroe ( su personalidad se lo permitiría, si no existiese Victoria), pero el personaje femenino se lo come con patatas. Después está el marqués, que al principio se hace querer pero después se hace aburridisimo. Una cosa que no pasa desapercibida son la cantidad de personajes con nombres raros y feos que salen y que a veces no te dejan centrarte en la historia.

La historia me gustó, y me sorprendió mucho que el romance no se cree con un vampiro, que viene a ser lo más típico. Lo malo para mi gusto ha sido la narración, tiene un montón de paja y cuando vas leyendo te hace dispersarte un montón y no te deja centrarte en lo importante, además, no es hasta la página 100, más o menos, que no empece a centarme en la historia y empezar a comprender de que iba todo y quien era tanta gente.

Como ya he dicho, no creo que siga con la saga, pero me he entretenido un rato lleyendo éste. Si alguine los ha leido y me asegura que el siguiente es más interesante, quizá le de otra oportunidad, que con un empujoncito y lo fácil que soy de convencer en esto de la lectura, quizá acabe leyendo alguno más, jejeje...

.oOº Puntuación ºOo.



 


8 comentarios:

  1. Hola !!
    La verdad que no lo conocía y si no hubiese leído la sinopsis nunca me imaginaria que trata de vampiros por el tipo de portada.
    Lo de ser una saga tampoco me llama pero este que has leído no tiene mal pinta.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Yo creo que este lo tengo en bolsillo... pero de hace mucho, ya ni me acuerdo si está leído o no... :O Sí, soy un desastre xDDD
    Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  3. No me termina de convencer... creo que lo dejo pasar =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  4. Si es que los vampiros... que no me llaman estos libros chica...

    Besitos
    Lupa

    ResponderEliminar
  5. Muchas veces se trata justo de eso, de pasar un rato entretenido con un libro que encuentras de casualidad. Y a veces, hasta aparece algo que nos entusiasma.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. No dejes de buscar libros así porque así es como se encuentran grandes historias desapercibidas. Al menos este te ha entretenido.
    Yo estoy un poco hasta los colmillos de los vampiros.
    Saludos

    ResponderEliminar
  7. No conocía esta saga!! Me gusta, a mi todo lo que sea amorios y vampiros, me puede ajaaja Si tengo la oportunidad lo leere, seguro! Muacks!!

    ResponderEliminar
  8. No lo conocía, pero no me acaba de llamar.. ><
    ¡Gracias por la reseña, besos!

    ResponderEliminar