domingo, 11 de marzo de 2012

Reseña: El tipo de la tumba de al lado - Katarina Mazetti

Bueno para terminar la semana os dejo una reseña, que tengo tantas acumuladas...



Título original: Benny y Shrimp
Título: El tipo de la tumba de al lado
Autor: Katarina Mazetti
Serie: Autoconclusivo
Editorial: Titania
Fecha de publicación:  2010
Nº de páginas: 190
 Precio: 13


.oOº Sinopsis ºOo.

Benny y Desirée se sienten solos. Ambos añoran tener compañía, una pareja con la que formar una familia. Cuando se conocen -en el poco propicio marco de un cementerio, visitando las tumbas de sus seres queridos-, una simple sonrisa hará que la chispa se encienda y surja el amor… o al menos caerán en una excitante espiral de lujuria. Pero la realidad cotidiana irrumpirá en el mundo de los protagonistas, para destacar sin piedad todo lo que los separa. Ambos comprenden que el afecto y la pasión –aunque sean los más grandes del mundo- no son suficientes por sí solos. ¿Cómo podrá la intelectual bibliotecaria Desirée acostumbrarse a vivir en una granja antigua y desvencijada? ¿Y qué hará el granjero Benny para congeniar su profundo amor por el campo con las noches en la ópera y el diseño urbano? 

.oOº Autora ºOo.
 
Katarina Mazetti inició s carrera como docente y posteriormente se dedicó al peridismo radiofónico, como conductora y productora. También es música y poeta. El tipo de la tumba de al lado, bestseller en su país, es fruto de sus veinte años en una granja del norte de Suecia. En 2007 su obra literaria fue nominada para el Prix Cevennes en Francia.


.oOº Opinión personal ºOo.

El tipo de la tumba de al lado es una novela fresca y ágil, rapidisima de leer. No es una novela que empieces a leer con unas ganas voraces de devorar palabras, pero al leer la sinopsis piensas que te va a hacer pasar un rato de los más ameno, y así ha sido.

Está contada en primera persona por sus dos protagonistas. Cada capítulo está formado por dos o tres páginas y se van alternando entre lo contado por Desireé o la Gamba como la llama Benny y lo que cuenta Benny.

Algunas veces se te hace un poco repetitivo al contar lo mismo desde las dos perspectivas.

La historia es novedosa y divertida, aunque algunas veces he sentido lástima por las distintas situaciones y circunstancias de cada uno de ellos.

Los personajes son adorables, sobre todo Benny (por lo menos para mi), se les llega a conocer muy bien a pesar de lo cortito que es el libro. Normalmente cuando el libro es tan corto, para mi gusto, nunca se llega a profundizar en la historia o a conocer a los personajes realmente y en cambio El tipo de la tumba de al lado, lo ha conseguido. 

UNA MUJER URBANA Y AMANTE DE LA CULTURA...

La joven y culta viuda Desireé Wallin es bibliotecaria. Su marido Orjan murió en un accidente hace dos años, y se siente realmente sola. Lo peor de todo es que mientra su deseo más profundo es tener un niño, su aspecto y su carácter introvertido no le ayudan a la hora de conocer gente. En sus visitas a la tumba de Orjan, nota los llamativos y vulgares arreglos florales que el visitante de la tumba de al lado realiza con esmero y dedicación.

... ENCONTRARÁ EL VERDADERO AMOR CON UN RÚSTICO GRANJER

Benny tiene treinta y seis años y cree que es el ser menos afortunado de Suecia. Desde que murieron sus padres, está solo al frente de su ganado, en un fin de siglo que no le interesa ni comprende del todo. Necesita una mujer que lo quiera y lo ayude a llevar adelante su trabajo. Es un hombre simple y con buen corazón que nunca tuvo la oportunidad de hacer otras cosas además de ocuparse de la granja familiar.

Lo único que no me ha gustado o por lo menos me hubiese gustado algo diferente ha sido el final, que claro, en una historia es algo importante. Normalmente si un libro empieza y no me está gustando pero tiene un final apoteosico, me queda la sensación de haber leido un buen libro, por lo menos de ser recomendable, pero si lo que me falla es el final...

En conclusión: La historia no está mal, los personajes un encanto, lo malo la decepción que me llevé al final. Es un libro entretenido que te hará pasar buenos ratos.

.oOº Puntuación ºOo.




 1/2


.oOº Obra de teatro ºOo.

El tipo de la tumba de al lado ha sido adaptada al teatro, dirigida por Josep María Pou y protagonizada por Maribel Verdú y Antonio Molero.


En el teatro Goya de Barcelona hasta el 9 de Abril de 2012.
Para más información pincha aquí.

Presentación de la obra 


Si alguien va a ver la obra de teatro os ruego que me conteis que tal....

Lo habeís leido?? os ha gustado?? os gustaria leerlo??


En memoria de las víctimas del 11 M



5 comentarios:

  1. Mañana actualizare con el 11 M jejeje

    ResponderEliminar
  2. No conocía este libro, pero no me llama tanto la atención como para comprarlo. Un besito :)

    ResponderEliminar
  3. Es uno de esos libros que si llegan a mi vida pues lo leeré, pero no creo que yo vaya a por él.

    ResponderEliminar
  4. No lo conocía!!
    Ni sabía de la obra de teatro =)
    Lo tendré en cuenta.

    Besotes

    ResponderEliminar