viernes, 16 de marzo de 2012

Reseña:La emperatriz de los etéreos - Laura Gallego

Holaaaaa!!! Ya vierneees... Qué tal os ha tratado la semanita?? Espero que tengais un buen finde, y os dejo con una reseña.



Título: La emperatriz de los etéreos
Autor: Laura Gallego García
Serie: Autoconclusivo
Editorial: Alfaguara
Publicación: 2007
Nº de páginas: 305
Precio: 15.95 €
Edad recomendada: A partir de 9 años



.oOº Sinopsis ºOo.

Bipa no cree en los cuentos de hadas. No le interesa nada más allá de las cuevas donde vive su gente. En cambio, su amigo Aer, el hijo del extranjero, parece que cada vez se aleja más de la realidad y va dejándose absorber por el brillo de la estrella azul... donde dicen que vive la Emperatriz de los Etéreos. ¿Por qué quiere partir si en el exterior sólo hay hielo y, al parecer, lo único que se encuentra es la muerte?.

.oOº Autora ºOo.

 Nació en Valencia en 1977. Empezó a escribir a los once años y en 1998 ganó el Premio Barco de Vapor por su obra Finis Mundi; tres años más trade volvería a obtener el mismo galardón con La leyenda del Rey Errante. Se licenció en Filología Hispánica y actualmente se dedica a la literatura; entre sus obras, dirigidas casi todas a un público juvenil y enmarcadas en el género de la literatura fantástica, destacan también Cronicas de la Torre, Alas de fuego y su trilogía más conocida, Memorias de Idhún. Sus obras han sido traducidas a varias lenguas, entre las cuales se encuentra el inglés, el francés, el alemán, el italiaño, el portugués y el coreano.

.oOº Opinión personal ºOo.

De esta novela no había recibido buenas críticas hasta que en el IMM - 2 sorprendentemente todas los comentarios se contradecian con la idea preconcebida que yo tenía en mi cabeza. Eso hizo que me entraran ganas de leerlo y realmente no me arrepiento de eso. Gracias a todos los que me animaron a sumergirme en el mundo de los etéreos.

La emperatriz de los etéreos me parece una historia tierna, llena de sentimientos y aventuras. 
 
Me encanto la personalidad de Bipa, directa, sin guardarse nada (o eso cree ella), aunque algunas veces se pasaba de bocazas, y nevado es un amor, se le coge un monton de cariño.

La historia es fresca, ágil, empiezas a leer y cuando te quieres dar cuenta ya lo has acabado. El lenguaje es coloquial y el vocabulario sencillo. Es una lectura rápida.

El mundo de los etéreos me ha cautivado. Desde el palacio de Gélida, pasando por la ciudad de cristal, el mar de los liquidos, el lugar de los casi etéreos, y todo ésto sin olvidarnos de las cuenvas.

Realmente me ha sorprendido mucho (para bien), no esperaba encontrarme tan a gusto entre sus páginas. Lo recomiendo, es una lectura fácil y fresca, que te hace soñar y te deja disfrutar de una historia tierna y bonita.

.oOº Puntuación ºOo.


8 comentarios:

  1. es una historia mágica, de esas que te hacen soñar =) me alegro de que te gustara :P

    ResponderEliminar
  2. Creo que yo fui una de esas personas que te comentó que me había gustado bastante. Me alegro de que también lo hayas disfrutado :) ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola!! tienes un blog precioso ^^
    Te sigo y te invito a pasar por el mio. besitos ^^

    ResponderEliminar
  4. oohh...este lo tengo pendiente en mi estantería. Me alegra de q te haya gustado

    Besis

    ResponderEliminar
  5. Oiiii le tengo muchas ganas!! A ver si hago una compra a casa del libro en breve y me lo pillo! ^^ Muacks!!

    ResponderEliminar
  6. Seguramente acabaré por leerlo! :D

    ResponderEliminar
  7. Me encantó en su día!
    La historia es preciosa, me encanta la protagonista y la ambientación.
    Además, la edición es una monada =)

    Besotes

    ResponderEliminar